De acuerdo con la última información aparecida sobre los nuevos plegables de Samsung, coge fuerza el rumor de que julio será el mes elegido por los coreanos para presentar estos terminales.

Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4.

Cuando ayer hablamos de la filtración del aspecto del Samsung Galaxy Z Flip 5 comentábamos que el mes de julio era su posible fecha de presentación. La fuente en la que saltó la noticia hablaba de que la llegada del dispositivo se adelantaría un poco, ya que normalmente los coreanos suelen presentar sus plegables durante el mes de agosto.

De acuerdo con información publicada en SAMMobile, las últimas filtraciones salidas de Corea del Sur le dan más credibilidad a la fecha de julio. De hecho, se espera que los nuevos dispositivos se adelanten entre dos y tres semanas con respecto a sus predecesores de acuerdo con el medio.

Un movimiento para apaciguar a los accionistas

Según la fuente, la empresa quiere que sus números del tercer trimestre de 2023 se maquillen un poco de cara a la junta de accionistas. Está siendo un año duro para Samsung, que durante el primer tirmestre registró una caída del 96% en sus beneficios debido a la baja demanda por sus propios chips. Recordamos que la venta de chips supone un 55% del total de los ingresos del fabricante.

De acuedo con lo publicado, Samsung supuestamente habría pedido ya componentes para sus dos nuevos plegables unas pocas semanas antes de lo habitual. Distintas voces apuntan a que estos componentes son los que más cambios han sufrido, incluyendo la nueva bisagra diseñada para ser menos visible. Otras piezas siguen el calendario de producción habitual.

Según el medio Samsung usará las mismas pantallas M12 OLED en los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5. También se trata del mismo material que se vio en su generación anterior de plegables, los Galaxy Z Fold 4 y los Z Flip 4. También se habla de que las pantallas de los nuevos teléfonos de Samsung serán más brillantes.

Como siempre que hablamos de rumores, recomendamos escepticismo al leerlos. Aún no hay nada confirmado y, hasta que no aparezcan datos oficiales, todo está en el aire.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]