Las inteligencias artificiales vuelven a poner en jaque los trabajos de las personas.
Entre la lista de profesiones que van a desaparecer por culpa de la Inteligencia Artificial, la de los informáticos que no se dedican ex-profeso a la IA es una de las más reseñables. No es la única, ya advirtió el propio Bill Gates sobre los trabajos que podían desaparecer y muchos de ellos son precisamente oficios intelectuales vinculados con la informática o con las nuevas tecnologías.
En este marco, ha surgido una IA capaz de generar páginas web en base a un simple boceto que le enseñemos. Esto nos plantea una cuestión muy interesante y que marca claramente cuál es el futuro que tenemos por delante: ejecutar ideas ya no será una barrera ya que se encargará la propia IA.
La IA del futuro está aquí: así puedes diseñar tu propia página web con un simple boceto
Auspiciado por GitHub, ha surgido recientemente Tldraw, en esencia, una pizarra colaborativa apoyada por una potente IA basada en GPT-4 Turbo. Sin embargo, una de sus funcionalidades es la que más llama la atención al respecto de esta.
Aunque pueda parecer imposible, si hacemos un pequeño boceto y se lo mandamos a la IA que potencia esta aplicación, podrá interpretarlo y diseñar una página web en base a él. Esto ha dejado totalmente sorprendidos a los expertos en programación que han visto cómo ofrecía una solución de código HTML y CSS para elaborar el diseño de dichas páginas web.
Hasta ahora, la IA de OpenAI era capaz de interpretar imágenes para ayudar a personas invidentes o para explicarlas de forma somera. Sin embargo, ahora parece que esta IA estaría permitiendo todo un avance sustancial en términos de programación, ya que extrapolar las ideas de personas sobre un papel y llevarlas a resultados muy positivos convertidas en lenguaje de programación es algo que guarda un potencial en su interior realmente enorme.
En cualquier caso, el centro principal de la experiencia de Tldraw realmente es servir de pizarra colaborativa para varios usuarios. Motivo por el que fue apoyada por Github y ha estado teniendo tanto éxito de manera reciente. Por ello, su potencial no se limita exclusivamente a la IA.
Para resumir todo lo relacionado con Tldraw:
- Su premisa es realmente sencilla, simplemente dibuja en un papel o en Paint el boceto con el que quieres hacer tu página web.
- Tldraw va a interpretar el texto y la imagen para convertir el dibujo que has hecho en un esquema con código HTML y CSS para que se pueda hacer fácilmente.
- Además, luego podrás editar toda esta información de manera sencilla con un editor inteligente.
- Se trata de un desarrollo que ha sorprendido a todo el mundo porque demuestra el nivel de avance en el que se encuentra la inteligencia artificial en estos momentos.
- Muchas personas están probando el funcionamiento de esta IA y ha resultado salir especialmente bien.
- De momento, se trata más de una prueba para mostrar el potencial que tienen estas apps que algo realmente útil, pero marca un camino preocupante.
Mientras tanto, en muchos aspectos se nos plantea que la IA está llevando un camino en el que va a ser más bien un asistente personal que algo que va a poner en jaque las capacidades humanas de trabajo. Sin embargo, cuantos más avances se presentan sobre ella nos encontramos con que no parece ser del todo cierto. Al fin y al cabo, cada vez vemos más demostraciones de que es capaz de hacer cosas que nosotros tardaríamos bastante tiempo en solucionar.
Por este motivo, estamos en un momento en el que es necesario pararse y reflexionar sobre qué es lo que va a suceder y qué decisiones se deben tomar al respecto frente a las personas que podrían quedarse sin trabajo.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]