Los móviles de Google mejoran considerable sus ventas en Estados Unidos y Japón, dos mercados clave.

Pronto llegará el Google Pixel 8

Los Google Pixel no paran de crecer en ventas. Es la única marca de móviles que no ha reducido sus envíos en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2023 y están comiéndole terreno a iPhone en Japón, país en el que triunfan más que nunca. Además, pronto presentarán sus nuevos modelos, que podrán encumbrar a la marca como una de las reinas del mercado.

La marca de Google crece a un ritmo vertiginoso

Por un lado, un estudio del analista de mercados Canalys ha reportado que Pixel es la única marca de smartphones que no ha decrecido en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. Se han contabilizado 1.2 millones de unidades enviadas, lo que implica un crecimiento del 60% respecto al segundo trimestre del anterior año, 2022, cuando se enviaron 800.000.

Google Pixel 8 y 8 Pro

Así lucen los Google Pixel 8 y 8 Pro

Los demás móviles vieron como sus envíos se reducían. Samsung y Motorola registraron caídas del 25% y 30%, respectivamente. A Apple también le sucedió lo mismo, ya que registró un descenso del 20%, aunque sigue reinando en Estados Unidos, donde posee una cuota de mercado del 54%, más de 1 de cada 2 móviles vendidos es un iPhone. Además, se espera que sus ventas aumenten en este trimestre tras la salida del iPhone 15.

Por otro lado, Bloomberg reports informa de que la marca de Google no para de crecer en Japón al mismo tiempo que decrece iPhone. Durante el segundo trimestre de 2023, Pixel acaparó el 12% de la cuota de mercado japonés, el país donde más triunfa a nivel proporcional. Ha pasado de un 2% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2021 a un 12% en 2023.

En el mismo periodo iPhone ha pasado del 58% al 46%. No son cifras extremadamente preocupantes para la manzana mordida, ya que sigue abarcando casi la mitad de las ventas, pero deja entrever una caída de la que se benefician dispositivos Android, como Pixel. Esta parece originada por la depreciación del yen, algo que debilita a iPhone mientras que ayuda a Pixel, del que ya conocemos el aspecto de su último modelo.

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]