Descubre 9 sencillos trucos gracias a los cuales podrás cargar tu Android más rápido, aunque este no tenga carga rápida.
En la actualidad una gran cantidad de móviles Android ya cuentan con un sistema de carga rápida que les permite recargarse al completo en menos de una hora, pero debemos recordar que no es bueno abusar de este tipo de carga ya que, a la larga, puede acortar la vida útil de la batería.
A pesar de que la carga rápida casi se ha convertido en un estándar en el mercado, todavía hay terminales que no cuentan con esta funcionalidad o que disponen de una carga «rápida» de menos de 20W y, por esa razón, hoy te venimos a desvelar 9 trucos que te permitirán cargar tu móvil Android más rápido.
Cargar el móvil apagado
La mejor forma de asegurarte que tu móvil se carga lo más rápido posible es ponerlo a cargar cuando está apagado, ya que, si el smartphone está encendido, aunque no lo uses, hay procesos en segundo plano que se están ejecutando sin que tú lo sepas.
Además, la mayoría de los móviles Android del mercado te permiten comprobar el porcentaje de carga mientras están apagados pulsando en el botón de encendido.
No utilices el móvil mientras se carga
Si, por lo que sea, no puedes cargar el móvil apagado, lo ideal es que no lo utilices o que lo uses lo mínimo posible, ya que además de ralentizar la carga también puede provocar que el smartphone se caliente y que se estropee la batería.
Utiliza cargadores y cables certificados
Para aprovechar la máxima velocidad de carga de tu smartphone y que esta se realice de forma segura te recomendamos que utilices un cargador y un cable de carga certificados por el fabricante del terminal, ya sean los originales u otros que hayas adquirido posteriormente.
Usa un cargador de pared en lugar de una toma USB
Si quieres que tu móvil cargue lo más rápido posible deberías cargarlo, siempre que sea posible, en un enchufe de pared, ya que estos te proporcionan una corriente de carga más rápida que los puertos USB de un ordenador o los de una batería externa.
Carga el móvil en un ambiente adecuado
Parece una tontería, pero tu smartphone cargará más rápido si lo pones a cargar en un habitáculo que tenga unos niveles de humedad y temperatura óptimos, ya que esto evitará que el dispositivo se caliente y que se pueda dañar alguno de sus componentes.
Cierra todas las apps antes de poner a cargar el terminal
Otro sencillo truco que favorece que el móvil cargue más rápido es que, antes de poner el móvil a cargar, vayas a la multitarea y cierres todas las apps que tengas abiertas, para que estas no afecten al consumo del dispositivo y, por ende, a su velocidad de carga.
Apaga el modo «Always On Display» antes de cargar el móvil
Ahora hay muchos smartphones que cuentan con el modo «Always On Display» o pantalla siempre encendida, el cual es muy práctico para ver siempre la hora, el tiempo y las notificaciones pendientes pero no lo es tanto a la hora de cargar el móvil.
Esto es así porque lo ideal es que la pantalla del smartphone esté completamente apagada mientras lo cargas y si le dejas activado el AOD seguirá habiendo píxeles encendidos.
Activa el modo avión antes de poner a cargar el smartphone
Si quieres que tu terminal cargue lo más rápido posible también es recomendable que desactives todas sus conexiones antes de ponerlo a cargar y la forma más sencilla de llevar a cabo esta tarea es activando el modo avión.
Desactiva las notificaciones y silencia el dispositivo
Finalmente, otra de las acciones que van a permitir que tu terminal cargue más rápido es que desactives las notificaciones y que silencies el móvil antes de ponerlo a cargar. La forma más sencilla de hacer esto es activando el modo «No Molestar» o el modo «Descanso» desde el panel de ajustes rápidos de tu Android.
Asimismo, también es recomendable que, en la medida de lo posible, desactives la vibración antes de cargar el dispositivo.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]