El grafeno será uno de los materiales de los iPhone 16 con el fin de disipar mejor el calor.
Por todos es bien conocido que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, han tenido un gran problema de sobrecalentamiento. No todas las unidades que se han lanzado al mercado, pero sí una buena parte. Parece que ese es uno de los aspectos en los que se centrarán en mejorar en la próxima generación. Recientes rumores afirman que Apple lo quiere solucionar con la utilización de un nuevo material de fabricación, el grafeno.
Aunque desde la compañía de la manzana mordida solucionaron los problemas de sobrecalentamiento a través de una actualización de software, lo cierto es que estarían planeando incluir el grafeno como parte de los próximos iPhone 16 con el objetivo de disipar mejor el calor y que no ocurran problemas como ha sucedido en los iPhone 15 Pro.
El grafeno formaría parte de los iPhone 16
El encargado de compartir esta información ha sido Kosutami, el cual ha dicho en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter), que la compañía está activamente trabajando en un sistema térmico de grafeno que utilizaría en los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro que se lanzarán el año que viene con el fin de que no ocurran problemas de sobrecalentamiento.
Apple is actively working on graphene thermal system of iPhone 16 Series to solve the heating problem existing before. And the battery of Pro series would change to metal shell, for the same reason.
— Kosutami (@KosutamiSan) November 16, 2023
Además, desde Apple también estarían planeando incluir una novedad en las baterías de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max: un fino recubrimiento de metal que también ayudará a que se caliente en exceso. Sobre todo cuando estén cargando durante mucho tiempo, aunque en la actualidad, eso lo gestionan muy bien.
El grafeno es la solución perfecta para los iPhone 16 y iPhone 16 Pro. Por un lado, su conductividad es diez veces mejor a la del cobre, ofreciendo también una mejor disipación del calor. Y, por el otro, el grafeno es más resistente, más ligero y más flexible, por lo que a la hora de utilizarlo para la fabricación, es una gran opción.
Por lo tanto, si esto se acaba cumpliendo, Apple habría encontrado la solución a los problemas de sobrecalentamiento que han sufrido los iPhone 15. Unos problemas que fueron solucionados a través de una actualización de software, pero que se pudieron haber evitado. Veremos a ver si finalmente se acaba usando el grafeno o no, pero todavía queda mucho tiempo para poder salir de dudas.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]