Hay una empresa que tiene como objetivo llevar a los hologramas a los hogares, no solo a las empresas o a las exposiciones, y para ello ha estado trabajando con varias pantallas durante los últimos meses, aunque de momento a precios bastante elevados.
En 2021 vimos su pantalla de campo de luz 4K UHD y una 8K de 32 pulgadas, pero ahora han dado un paso más allá con la Looking Glass 65.
Shawn Frayne es el CEO de la compañía, y está convencido de que una pantalla de 65 pulgadas, que no requiera gafas especiales para ver el contenido en 3D, es la solución ideal para dar el gran paso en esta categoría.
La presentan como una pantalla 5 veces más grande que cualquier otra pantalla holográfica 3D jamás demostrada en el laboratorio por cualquier otra compañía. Tiene un aspecto de 16:9, con una profundidad de color de más de mil millones de colores, pero lo sorprendente es que puede producir hologramas con cuatro veces la profundidad de cualquier otro dispositivo.
El sistema genera hasta cien perspectivas diferentes de visuales en 3D a partir de 100 millones de puntos de luz cada sexagésima de segundo. Desde un punto de vista práctico, esto permitiría ofrecer 3D a un máximo de 50 personas al mismo tiempo.
La pantalla Looking Glass 65 incluirá herramientas de desarrollo de aplicaciones y es compatible con complementos para Unity, Unreal, Blender y demás.
De momento solo está siendo usada por algunas compañías de entretenimiento en el Festival Tribeca 2022, en Nueva York. En dicho Festival se está emitiendo la primera película holográfica: Zanzibar: Trouble in Paradise.
Si la 8K Gen2 de 32 pulgadas costaba 20.000 dólares, esta debe ser mucho más cara, pero aún no han dado detalles de precios.
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Autor: Juan Diego Polo