Parece que Mark Zuckerberg y los suyos no quieren perder la carrera de la realidad mixta, en la que LG sería para ellos el socio perfecto.
Sin duda es siempre Apple quien marca un poco los tiempos y agita los árboles en la industria tecnológica, y es que ante cada nuevo mercado que se abre muchos fabricantes exploran hasta que Apple entra para cambiar las cosas, empujar el avance y darle la repercusión mediática necesaria para convertir a cualquier producto en un mainstream.
Es lo que pasó con los reproductores multimedia y el iPod, posteriormente con las PDAs y smartphones ante el iPhone, y también en los últimos tiempos con unas gafas Apple Vision Pro que fascinaron a la crítica aunque tengan ahora la ardua tarea por delante de crear necesidades y convencer al gran público para adoptarlas a un precio realmente elevado.
Sea como fuere todos los expertos coinciden en que estamos ante la próxima gran revolución del mercado de la tecnología en movilidad, así que Mark Zuckerberg y Meta no quieren perder la carrera de esta realidad mixta que ya habían iniciado Nreal y otros fabricantes, pero que Apple ha decidido desarrollar de manera seria y comercial.
LG podría ser el socio perfecto para que Meta pueda desarrollar sus propias Vision Pro
Ahora, tal y como nos contaban los compañeros de Phandroid siguiendo la pista de Patently Apple, los dirigentes y equipos implicados en Meta están buscando partners con experiencia que les ayuden a introducirse en este nuevo mercado, buscando crear una competencia real a las Apple Vision Pro con realidad mixta y nuevos enfoques diferenciales.
Lo sabemos por algunos informantes surcoreanos, pues al parecer la firma mejor colocada para colaborar con la empresa de Zuckerberg sería una LG que ya no cuenta con el yugo de los smartphones en su portfolio, pero que sí tiene experiencia con este tipo de dispositivos y estaría abierta a volver al ruedo para convertirse en la referencia de un nuevo segmento de productos.
No serían las primeras gafas de Meta, que ya cuenta con varios dispositivos de Oculus en su haber, ni tampoco serían los primeros wearables de una LG que tiene músculo, tecnologías en cartera y capacidad de innovación para crear algo bueno y más que interesante que pueda competir con la realidad mixta de las Vision Pro.
En todo caso, no sabemos en qué estarían colaborando Meta y LG, tan sólo que lo están haciendo, ni tampoco esperamos que haya movimientos al respecto en los próximos meses, sino más bien a mediados del próximo año 2024, ya con las Apple Vision Pro iniciando su camino en el mercado con un enfoque 100% comercial.
Cabe recordar que también Samsung dejaba entrever hace unos meses que iban a colaborar con la propia Google para traernos nuevos dispositivos de realidad extendida, un anuncio que se conoció de forma oficial durante el I/O 2023 aunque sin darnos más detalles ni fechas concretas.
Vamos a tener que estar muy atentos y darles una oportunidad a este tipo de gafas y a estas nuevas realidades aumentadas, extendidas, virtuales y mixtas que se anticipan como el futuro de la industria tecnológica… ¡Yo aún tengo muchas dudas!
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]