La Lenovo Legion Go cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas a 144 Hz, con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos RDNA, con unos mandos extraíbles similares a los de la Nintendo Switch y con una batería de 49,2 Wh.
Después del éxito que lleva cosechando desde hace varios años la Nintendo Switch y de las buenas cifras de ventas de la primera consola portátil de Valve, la Steam Deck, otros fabricantes se han animado a entrar de lleno en este mercado y así después de que ASUS nos deleitará con su ROG Ally, ahora es el turno de Lenovo que acaba de presentar en el IFA 2023 su gran apuesta dentro de este segmento, la Legion Go.
La Lenovo Legion Go es una nueva consola portátil que destaca por combinar lo mejor de sus tres grandes competidoras: la Nintendo Switch, la Steam Deck y la ASUS ROG Ally.
Lenovo Legion Go, toda la información
Como te adelantamos recientemente, hoy ha sido el día elegido por la firma china para presentar en sociedad la Lenovo Legion Go, una consola portátil que cuenta con la pantalla más grande que hemos visto en un dispositivo de este tipo, ya que monta un panel IPS de 8,8 pulgadas con resolución QHD+, con una tasa de refresco variable de hasta 144 hercios, con un brillo máximo de 500 nits y con una gama de colores del 97% DCI-P3.
Igual que la ASUS ROG Ally, esta nueva consola portátil de Lenovo apuesta por un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos RDNA que es capaz de ejecutar sin problemas Windows 11, algo que te permitirá disfrutar de plataformas como Steam, Xbox Game Pass o Epic Games Store.
Este potente chipset está acompañado de varias opciones de memoria RAM del tipo LPDDR5X de hasta 16 GB y de tres versiones de almacenamiento interno del tipo PCIe 4.0 NVMe M.2 de 256, 512 GB y 1 TB, las cuales se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.
Uno de los detalles más llamativos de la Lenovo Legion Go es que, igual que la Nintendo Switch, cuenta con un par de mandos extraíbles llamados Legion TrueStrike, los cuales incluyen algunas características novedosas como una rueda, un par de botones de ratón y un trackpad en el controlador derecho. Además, estos mandos extraíbles disponen de dos botones de retroceso, pero en cada uno de ellos tiene una posición diferente, ya que en el izquierdo se desplazan verticalmente y en el derecho horizontalmente y de unos joysticks con efecto hall que evitan los problemas de drift.
A nivel de autonomía, la Lenovo Legion Go está equipada con una batería de 49,2 Wh que dispone de un sistema de carga rápida que es capaz de recargar la consola hasta el 70 % en tan sólo 30 minutos. Asimismo, para mantenerse en una temperatura óptima, esta consola portátil de Lenovo cuenta con un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido que, según la marca, emite un nivel de ruido en modo silencioso de tan sólo 25 dB.
Tampoco se queda corta en conectividad esta nueva consola portátil de la firma china, ya que la Lenovo Legion Go dispone de dos puertos USB-C, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, los cuales son compatibles tanto con Power Delivery 3.0 como con DisplayPort 1.4, de tal forma que vas a poder conectar la consola a una televisión o a un monitor para jugar cómodamente en una pantalla más grande. Además, la Lenovo Legion Go cuenta con un conector jack para auriculares de 3,5 milímetros y con la ya mencionada ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB de almacenamiento.
Lenovo Legion Go: disponibilidad y precio
La Lenovo Legion Go saldrá a la venta el próximo mes de octubre con unos precios que partirán desde los 699 dólares, unos 644 euros al cambio.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]