Lenovo ha confirmado que ya no lanzará nuevos smartphones de su serie Legion.
Considerados por muchos como algunos de los smartphones más avanzados del mercado, los móviles de la serie Lenovo Legion lograron posicionarse en el mercado de los teléfonos enfocados al gaming como unos de los mejor valorados y más deseados por los consumidores. Pero los resultados en estos tres primeros años desde el lanzamiento del primer modelo no parecen haber sido del todo positivos, y la compañía china habría decidido abandonar el proyecto y dejar de lanzar nuevos modelos pertenecientes a esta serie.
En unas declaraciones compartidas por un portavoz de Lenovo al portal Android Authority, se ha confirmado que Lenovo ha decidido abandonar su serie de smartphones Legion, de modo que ya no se lanzarán nuevos modelos bajo esta marca.
Lenovo no es la primera compañía en atravesar problemas relacionados con su división de smartphones enfocados al gaming. Recientemente, se supo que Xiaomi había decidido despedir a cientos de empleados encargados del desarrollo de los smartphones de la marca Black Shark.
No habrá nuevos smartphones Lenovo Legion
En sus declaraciones, el portavoz de la compañía ha reconocido que «Lenovo va a dejar de fabricar teléfonos móviles Legion basados en Android», y explica que el movimiento forma parte de «una transformación empresarial más amplia».
Hasta el momento, la compañía había lanzado dos dispositivos pertenecientes a esta gama: el Lenovo Legion Phone Duel y el Phone Duel 2. Ambos ofrecían unas especificaciones punteras, con los procesadores más potentes del mercado y pantallas de gran calidad, además de una serie de características dirigidas a mejorar la experiencia de juego.
Con la desaparición de la familia Legion, el mercado de los móviles enfocados al gaming se queda sin uno de sus grandes pilares. Ahora está por ver si entre RedMagic, ASUS y Black Shark son capaces de sacar adelante un segmento del mercado que nunca lo ha tenido especialmente fácil para destacar de entre el resto de smartphones de gama alta.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]