El conocido youtuber Sam Kohl del canal AppleTrack ha realizado unas pruebas de caídas con el iPhone 15 Pro y con su antecesor que demuestran que el nuevo iPhone no es tan resistente como el anterior.

El nuevo iPhone 15 Pro en color azul

El pasado 12 de septiembre Apple presentó su nueva gama de flagships para 2023, la cual está compuesta, una vez, más por cuatro modelos: los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max y desde hoy mismo estos cuatro terminales ya están disponibles para su compra tanto a través de la web de la compañía de Cupertino como de distribuidores autorizados como Amazon.

De todos modos, algunos modelos de iPhone 15 ya han ido llegando a ciertos creadores de contenido a lo largo de estas últimas semanas y precisamente uno de ellos le ha realizado las primeras pruebas de resistencia del iPhone 15 Pro, las cuales demuestran que este es menos resistente que su predecesor, el iPhone 14 Pro.

El acero inoxidable es más resistente que el titanio

El popular youtuber Sam Kohl, creador del canal AppleTrack, ha publicado un vídeo, recientemente, en el que somete a los iPhone 15 Pro y iPhone 14 Pro a una serie de pruebas de caídas que demuestran que el nuevo iPhone es menos resistente que su antecesor.

[embedded content]

Así, en dicho vídeo, el cual te dejamos sobre estas líneas, puedes observar que mientras que los laterales planos del iPhone 14 Pro absorbieron gran parte del impacto de la caída, los bordes redondeados de titanio del iPhone 15 Pro hicieron que el impacto se extendiera a los vidrios delantero y trasero formando unas grietas en ambos cristales en forma de telaraña.

Del mismo modo, en las citadas pruebas, el iPhone 14 Pro permaneció en condiciones casi perfectas hasta el final, mientras que el vidrio del 15 Pro comenzó a romperse aproximadamente a la mitad y le aparecieron antes las grietas en forma de telaraña en las esquinas.

La explicación de la mayor resistencia del iPhone 14 Pro frente al 15 Pro es que el primero está fabricado en acero inoxidable, un material que amortigua mejor los golpes, ya que se flexiona bajo tensión, mientras que el segundo está construido en titanio, un material que es más rígido y que, ante un impacto, dispersa el daño hacia otras partes del dispositivo.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]