El CES 2023 nos está dejando impresionantes productos como el nuevo televisor Samsung QD-OLED.

Samsung ha presentado su nueva línea de televisores QD-OLED durante el CES 2023

Únete a la conversación

El CES 2023 ha dado comienzo en Las Vegas, y algunos de los principales fabricantes ya han mostrado sus principales apuestas para el año en curso. Samsung ha sido una de las primeras en mostrar al mundo algunos de sus productos más punteros, incluyendo una nueva línea de televisores inteligentes basada en la tecnología QD-OLED.

Samsung asegura que esta tecnología está capacitada para ofrecer la mejor calidad de imagen vista hasta la fecha al visualizar el panel desde cualquier ángulo. Asimismo, se introducen grandes mejoras con respecto al modelo anterior basado en esta tecnología, el televisor Samsung S95B.

Hasta 2000 nits de brillo y mejores ángulos de visión

Samsung ha decidido tomar nota de las sugerencias y añadir dos tamaños más a su familia de televisores QD-OLED. Así, a las ya típicas 55 y 65 pulgadas, hay que sumar versiones de 49 y 77 pulgadas.

Los nuevos televisores incorporan paneles QD-OLED con tecnología OLED HyperEfficient EL aplicado a la capa del panel que se encarga de la emisión de luz azul. También se incluye el sistema IntelliSense AI. Todo ello permite reducir el consumo energético del televisor en hasta un 25% con respecto a la versión previa.

La eficiencia de la fuente de luz aumenta con el nuevo material OLED HyperEfficient EL aplicado a la capa emisora azul del QD-OLED. Como resultado, la luz RGB que atraviesa la capa de conversión de color QD es mucho más brillante y los colores mucho más nítidos.

Una de las mejoras más llamativas está relacionada con su nivel de brillo máximo. Samsung ha logrado aumentar la iluminación del panel hasta alcanzar picos de 2000 nits, igualando así el brillo de los televisores Mini-LED y OLED de firmas como LG.

A todo eso hay que sumar el procesado en tiempo real de información obtenida de cada uno de los píxeles de la pantalla, para controlar la iluminación de una manera más precisa y mejorar la calidad de imagen.

Su sistema operativo está basado en TizenOS, e incorpora diferentes servicios de Samsung como SmartThings, Samsung Health o Bixby. También añade soporte para Bixby, Alexa, AirPlay 2 o HDR10+.

Los nuevos televisores QD-OLED de Samsung todavía no han sido puestos a la venta. La compañía no ha revelado sus precios de manera oficial, pero sí ha confirmado que estarán disponibles en Corea del Sur, Europa y América del Norte en los próximos meses.

Únete a la conversación

Para ti

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]