El actor cuenta con un gran número de películas icónicas en su haber.
Morgan Freeman es uno de los actores más queridos por parte del público. No es para menos. Tiene una voz, unas capacidades actorales y a la vez genera una simpatía que son realmente magnéticas. De esta manera, estamos ante un actor que ha contado con grandísimos papeles a lo largo de su vida y que merece la pena repasar debido al valor. Así, vamos a repasar las películas que podemos disfrutar de esta figura. Afortunadamente, la mayoría se encuentran en el catálogo de HBO Max pero muchas otras no están disponibles en ninguna plataforma de streaming y solo se pueden conseguir por alquiler ya que tienen unos cuantos años.
Dicho esto, vamos a hacer un profundo repaso de las mismas, a ver qué nos tienen que aportar.
Cadena Perpetua
Andrew Dufresne (Tim Robbins) es una persona que ha sido acusada de haber asesinado a su mujer. Así, la sentencia es a cadena perpetua. Le envían a la prisión de Shawsank dónde tardará en adaptarse pero cuando lo haga empezará a hacer amigos, ganándose el corazón de otros presos y funcionarios. Uno de los más importantes dentro de su círculo será Red (Morgan Freeman) un antiguo mafioso que fue encarcelado por sus actividades delictivas. Al final, la redención del protagonista girará en torno a perdonarse a sí mismo y perdonar a los demás, llegando incluso a hacer una buena amistad con el director del centro.
Una historia tierna, realmente bonita y descarnada en la que los protagonistas irán uniéndose y descubriéndose los unos a los otros en un marco realmente complejo como es una prisión en la que cada uno tiene que cargar con la gran losa de sus pecados a la espalda.
Se puede disfrutar en HBO Max:
Ver «Cadena perpetua» en HBO Max
Invictus
Una película que podría parecer que trata solamente sobre rugby pero que realmente no es así. La historia de esta película nos transporta a una Sudáfrica marcada por el Apartheid en la que la selección de rugby del país es la base de la esperanza para la unidad del mismo. Aunque los Bucks eran habitualmente apoyados por los seguidores blancos siendo considerado exclusivamente un deporte para ellos, la población negra también va a acabar entrando a formar parte tanto del deporte como de la afición. Por este motivo, Morgan Freeman que hace ni más ni menos que de Nelson Mandela jugará un papel fundamental en la historia y en la trama de la misma.
Dirigida por Clint Eastwood, como se puede ver, este tándem actoral nos dio muchas alegrías durante los 90 y principios de los 2000.
Ver «Invictus» en HBO Max
Seven
Seven es una película que es difícil de describir con palabras. Es una auténtica experiencia y el papel que lleva a cabo Morgan Freeman en la cinta es clave para darle todavía más valor. Así, un inspector con canas (Freeman) y un policía novato (Brad Pitt) se encargan de un caso realmente peligroso: un asesino está matando en la ciudad. El problema es que este asesino está haciéndolo en base a los 7 pecados capitales. El criminal irá jugando con los protagonistas hasta que finalmente descubramos cuáles son sus intenciones.
Una de las mejores películas de cine negro y, por supuesto, la mejor película que ha hecho David Fincher.
Ver «Seven» en HBO Max
Paseando a Miss Daisy
Una película sobre la importancia racial en los Estados Unidos. Una profesora de 72 años bastante antipática sufre un accidente de tráfico que la deja malherida. Debido a esto, y temiendo por la vida de su madre, su hijo decide contratar a un chófer negro para que la lleve de paseo. Al principio los prejuicios raciales y la relación entre ambos será muy tensa. Sin embargo, lentamente ese telón se irá resquebrajando para darnos una de las películas más bonitas en las que ha participado Morgan Freeman.
Desafortunadamente, no se puede ver en streaming ya que ninguna plataforma tiene los derechos.
Million Dollar Baby
Curiosamente, esta película es de las mejores películas de Clint Eastwood también. Aunque no han colaborado muy a menudo, las películas en las que ambos maestros del cine han aparecido juntos ante las cámaras han sido absolutamente increíbles.
Morgan Freeman y Clint Eastwood son dos caras de una misma moneda en esta película. Mientras que Clint Eastwood quiere negarse a entrenar a una mujer por ser una persona conservadora y que las considera débiles, Freeman será el rostro amable que siempre está dispuesto a progresar. Es difícil hablar de esta película sin incurrir en el gran spoiler que cierra la cinta por lo que resulta interesante que quien lea estas palabras sepa lo mínimo sobre la cinta. Lo que está claro es que es realmente emotiva y que merece muchísimo la pena.
Ver «Million Dollar Baby» en Amazon Prime Video
Sin perdón
En «Sin Perdón» viajamos a una película absolutamente increíble. Es considerada el último gran western de la historia del cine. No es para menos, dirigida y protagonizada por el magnífico Clint Eastwood, la cinta nos trae a un antiguo cazarrecompensas que tendrá que volver a enfundar sus pistolas para viajar en una última misión. En ella le acompañan un colosal Morgan Freeman que encarna a su mejor amigo y un inexperto cowboy que viajará con ambos por el sórdido lejano oeste.
Una película con una gran sensibilidad y que nos demostró con la opera prima de Clint Eastwood que el actor podía ser incluso mejor director y eso que es difícil. Una película que si eres amante del wester debes ver pero que si simplemente te gusta el cine también estás obligado a echarle un ojo.
Ver «Sin Perdón» en HBO Max
Ahora o nunca
Anthony Hopkins y Morgan Freeman se unen en una historia realmente enternecedora y con un mensaje que quiere ser bastante potente. Así, encarnan a dos personalidades totalmente diferentes pero unidas por un destino muy triste: han contraído una enfermedad terminal que va a acabar con sus vidas. Por este motivo, uno millonario y el otro un humilde mecánico, se unirán para cumplir lo que les falta por hacer en la vida. Así, tratarán de borrar todas las cosas importantes de la lista antes de despedirse de la misma.
Una película que funciona gracias a las increíbles actuaciones de su dueto protagonista. Morgan Freeman vuelve a demostrar un nivel sin parangón en otra actuación que se te queda grabada en la retina.
Desafortunadamente, no está disponible en ninguna plataforma de streaming por lo que resulta imposible verla si no la alquilamos o compramos. Aun así merece la pena cada euro.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]