Google tiene fecha para poner fin a la versión «ligera» de Gmail y con ella dejar a los usuarios sin la posibilidad de acceder a esta interfaz del cliente de correo electrónico.

La versión «ligera» de Gmail tiene los días contados: Google pone fecha de fin a esta interfaz para acabar de una vez por todas con este fósil del presente

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados en el mundo, pero no todos los usuarios pueden disfrutar de todas funciones. Aquellas personas que tienen una conexión a internet lenta o limitada, existe una versión «ligera» de Gmail que ofrece una interfaz más simple y que consume menos recursos. Sin embargo, esta opción dejará de estar disponible muy pronto, según ha informado Google en una página de soporte oficial.

La versión «ligera» de Gmail se llama oficialmente Gmail Basic HTML. Para acceder a esta versión, en caso de nunca haberla usado, solo hay que seguir el siguiente enlace. Esta versión ofrece una interfaz más parecida a la de un cliente de correo tradicional, sin las funciones avanzadas de Gmail como las etiquetas, los filtros, el chat o las videollamadas. Además, la visualización del contenido de los correos electrónicos tiene cierta limitación.

Google eliminará la versión «ligera» de Gmail dentro de poco

La principal ventaja de la versión «ligera» de Gmail es su velocidad de carga. Al necesitar menos datos para ofrecer la información a los usuarios, esta ofrece una mayor velocidad que la versión estándar de Gmail. De hecho, es recomendable para cualquier persona que no disfrute de una conexión estable y rápida utilizar esta versión de Gmail para así ahorrarse tiempos de espera a la hora de visualizar los diferentes correos electrónicos recibidos.

Google ha decidido eliminar esta opción y redirigir a los usuarios a la versión estándar de Gmail a partir de enero de 2024. Se desconoce por completo el motivo por el cual Google ha decidido eliminar la versión «ligera» de Gmail, aunque se especula que uno de los motivos es que esta vista no admite los anuncios que, ahora, pueblan el gestor de correo de los de Mountain View. También se ha comentado que esta versión es un fósil en el presente, ofreciendo una experiencia que no encaja en los estándares actuales de Google.

El fin de la versión «ligera» de Gmail puede suponer un problema para los usuarios que dependen de esta opción para acceder a su correo electrónico. Tener una conexión a internet estable, veloz y fiable no es algo universal. Puede que la decisión por parte de Google no haya tenido en cuenta esta situación y, por lo tanto, afecte a la productividad de estas personas que necesitan la versión «ligera» debido a sus condiciones geográficas o de infraestructura. Habrá que esperar para ver si los usuarios expresan sus quejas a la empresa y su respuesta a estos comentarios.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]