La Unión Europea habría decidido bloquear el lanzamiento de Bard en Europa temporalmente.
Esta semana deberíamos estar celebrando la llegada de Google Bard a Europa, unos tres meses después de que la compañía abriese las puertas de su chatbot al resto del mundo. Pero la Unión Europea parece tener otros planes, y según han revelado en el medio Politico, finalmente el lanzamiento no se producirá esta semana.
¿La razón? Según se ha podido saber, la Comisión de Protección de Datos Irlandesa ha decidido impedir el lanzamiento de Bard en Europa, debido a «motivos de privacidad» ya que Google no habría detallado sus planes para cumplir las normas de protección de datos de la UE.
La llegada de Bard a Europa se retrasa
Aunque a día de hoy existen formas de usar Bard en España y en el resto de países de la UE, Google ha decidido mantenerse al margen del territorio europeo desde que hizo oficial la llegada de su chatbot alternativo a ChatGPT de OpenAI.
Actualmente, Bard ya se encuentra disponible en más de 180 países y territorios diferentes, y la propia Google ha confirmado tener intención de lanzar Bard en Europa. En mayo, la empresa aseguró que tenía previsto lanzar su chatbot en los países de la Unión Europea, y que lo harían «de manera responsable» tras comprometerse con los expertos, reguladores y responsables políticos del territorio europeo.
En ese sentido, un portavoz de Google ha confirmado a Business Insider que se han mantenido conversaciones con la Comisión de Protección de Datos en estas últimas semanas, con el objetivo de llevar a cabo el lanzamiento de Bard a mediados de junio. Pero la UE ha decidido rechazar la propuesta sin dar demasiados detalles específicos que expliquen el porqué de la demora. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda alega únicamente que se ha decidido detener el lanzamiento por «motivos de privacidad».
Por tanto, de momento habrá que esperar un poco más hasta la llegada de Bard a Europa, o bien recurrir a una de las muchas alternativas que ya existen y sí se pueden usar en los países miembros de la UE.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]