Tras el evento Scary Fast de Apple, la compañía dejó de vender silenciosamente el MacBook Pro de 13 pulgadas.

La Touch Bar ya no está en ninguno de los MacBook Pro que vende Apple

Apple celebró ayer su evento Scary Fast en el que nos presentó un nuevo iMac de 24 pulgadas, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como su nueva gama de procesadores M3, M3 Pro y M3 Max. Sin embargo, no fue solo un día de bienvenidas, también lo fue de despedidas porque el MacBook Pro de 13 pulgadas se ha dejado de vender, lo que significa que la Touch Bar es historia.

Apple deja de vender el MacBook Pro de 13 pulgadas

Sabíamos más o menos lo que veríamos en este evento y, de hecho, se cumplió todo menos la llegada de nuevos accesorios con USB-C como el Magic Keyboard, el Magic Mouse o el Magic Trackpad. Además, otra de las cosas que sabíamos era lo que no íbamos a ver y entre ellas estaba el MacBook Pro de 13 pulgadas. Lo que no se esperaba es que Apple lo iba a dejar de vender y con ello decirle adiós a la Touch Bar.

La Touch Bar debutó originalmente en el MacBook Pro en 2016 y se suponía que sería un reemplazo más capaz para la fila de las teclas de función. Si bien fue genial en algunos escenarios, la Touch Bar se convirtió más en una molestia que en una ayuda para muchos usuarios y rápidamente se convirtió en un elemento controvertido del Mac.

Si bien algunos disfrutaron de su capacidad de personalización, otros usuarios argumentaron que en realidad era menos eficiente, ya que, si las opciones cambian en función de su contexto, nunca se recordaba qué opciones están disponibles.

Tras ver las múltiples críticas hacia la Touch Bar, la compañía de la manzana mordida decidió lanzar los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M1 sin ella y mantener el MacBook Pro de 13 pulgadas en venta… hasta ahora. Aunque no se anunció de forma oficial, Apple lo ha dejado de vender en la Apple Store poniendo fin, como decíamos, a la Touch Bar.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]