La imaginación será el límite a la hora de buscar productos gracias a la nueva IA de Google que te ayudará a encontrar eso que estás buscando

Google ha desarrollado una IA con la que ayudar a los usuarios a encontrar productos que solo existen en su imaginación.

La integración de la IA en los servicios de Google avanza a pasos agigantados. Lo último que ha hecho la empresa de Mountain View es ofrecer una nueva utilidad para su IA dentro del sistema de búsqueda, ahora los usuarios son capaces de generar imágenes de productos mediante texto para que luego el buscador les muestre elementos similares.

Sí, ahora lo que ofrece Google es una especie de oráculo. Las imágenes generadas por IA dependerán de la imaginación del usuarios y, lógicamente, los productos pueden existir o no en la realidad. La idea es tan descabellada como funcional, permitiendo a los usuarios encontrar productos mediante las similitudes con las imágenes hechas por IA.

Google tiene una IA con la que podrás encontrar un producto gracias a generar uno completamente falso

Solo tienes que escribir en el buscador de Google lo que quieres comprar, usando palabras o frases que describan el producto. Por ejemplo, puedes buscar “vestido azul con flores amarillas y manga larga” o “mochila negra con cremallera dorada y bolsillo exterior”.

La IA de Google procesará tu búsqueda y te mostrará varias imágenes creadas por el modelo de IA, que se parecen a lo que quieres. Pero lo interesante no es esto, serán las recomendaciones que ofrezca Google en la zona inferior a esta imagen y que permite encontrar productos similares.

La nueva IA de Google es capaz de ayudarte a encontrar productos que solo existen en tu imaginación

Google tiene claro que mediante esta nueva implementación de la IA lo que conseguirá es que los usuarios puedan encontrar siempre el producto que están buscando. Pese a que parezca completamente ridículo, la realidad es que esta aplicación de la IA no se había visto hasta ahora.

Por desgracia, todavía no está disponible para los usuarios esta nueva forma de buscar productos. Solo algunos usuarios de Estados Unidos tienen disponible la novedad. Eso sí, puede que más adelante se lance para el público general así que lo único que se puede hacer es esperar.

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Autor: Ilan Cherre