Dicen desde Corea del Sur que Samsung mantendría inalterados los precios de los Galaxy S24 respecto al modelo saliente de 2023, aunque a cambio usará el chipset Exynos 2400 en algunas versiones para contener los costes.
Más y más datos. Casi hasta ser pesados con los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. Y es que Samsung nunca se guarda un secreto y con sus próximos flagship no iba a hacer tampoco una excepción, con innumerables filtraciones llegadas todas ellas desde Corea del Sur donde nos están fotografiando, antes de tiempo, toda la información relevante de unos móviles que conoceremos el próximo 17 de enero en el Unpacked 2024 de San José, California.
En todo caso no os preocupéis, hoy no vamos a enseñaros más imágenes ni tampoco a hablar de sus cámaras o certificaciones, porque la noticia de hoy es muy buena para todos, principalmente para los más fans de una Samsung que, contraria al mercado, parece que planea no subir los precios de los Galaxy S24 respecto a los PVP de lanzamiento de la serie Galaxy S23 a principios de este año 2023.
Habrá una contrapartida, o eso nos confirman también desde SamMobile, y es que con el fin de contener los costes Samsung recuperará sus chipsets Exynos 2400 para algunas unidades en algunas regiones, seguramente para los Galaxy S24 y Galaxy S24+ de mercados seleccionados. Lo que sí se confirma, al menos, es que el Samsung Galaxy S24 Ultra contará con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en todo el mundo.
A cambio, desde Corea del Sur nos hablan de unos precios de lanzamiento que estarán en los 799 dólares como suelo para el modelo S24, subiendo hasta los 999 dólares si queremos un Galaxy S24+ y hasta los 1.199 dólares para la versión S24 Ultra más premium. Hablamos siempre de modelos base con la menor configuración de memoria, la menos prestacional.
Estos son exactamente los mismos precios de salida de la familia Galaxy S23 en el pasado mes de febrero, así que podemos esperar que en España se mantengan también las cifras en su lanzamiento, obviamente más elevadas por los aranceles e impuestos que tenemos en Europa.
Hagamos memoria, estos fueron los PVP de los Galaxy S23 en todas sus versiones y modelos:
Y ya para terminar, cabe destacar que en efecto, Samsung sigue creyendo que el modelo Ultra será el más vendido, con un 45% de cuota, dejando el Galaxy S24+ como el menos aceptado (16%) y el Galaxy S24 más básico con un 38% de unas ventas que se estiman altísimas, nada que menos que en 33,2 millones de unidades en 2024, 10 millones más que la actual generación.
Veremos si se confirman unidades con el Exynos 2400, qué aprobación tienen del mercado y usuarios… ¡Ya queda poco!
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]