A través de Google One, las herramientas de edición fotográfica impulsadas por IA (como Magic Eraser) dejarán de ser exclusivas de los Google Pixel para llegar a más móviles Android o iPhone.
Ya había en Android infinidad de apps que nos permitían eliminar el fondo u otros objetos de nuestras fotografías e incluso un montón de aplicaciones profesionales para sacarle el máximo partido a las cámaras de nuestros móviles, aunque en realidad, lo cierto es que Google tenía probablemente la mejor y única opción nativa en forma de funcionalidad exclusiva de sus móviles Pixel, que se quedaron para ellos solos durante mucho tiempo con la genial función ‘Magic Eraser’ impulsada por IA y diseñada para eliminar cualquier cosa molesta de una fotografía en cuestión de segundos.
Ahora, tal y como nos anunciaba la propia Google en su blog The Keyword, estas funciones exclusivas de Google Fotos en los móviles Pixel van a dejar de ser tan exclusivas, pues ya es oficial que el gigante de Mountain View las llevará directamente a Google One para que cualquier usuario de Android o iPhone pueda utilizarlas.
Dicen desde Google que su servicio de ‘Fotos’ nos ayuda a aprovechar al máximo nuestras galerías multimedia con herramientas inteligentes de búsqueda, organización, edición y usos compartidos, así que era cuestión de tiempo que estas novedades impulsadas por IA como ‘Magic Eraser’ aterrizasen en más dispositivos, después de que los usuarios de sus Pixel constataran su enorme utilidad en el uso diario.
La goma de borrar ‘Magic Eraser’ deja de ser exclusiva de los Pixel
Tal y como comentábamos, la primera de las grandes novedades que disfrutarán los suscriptores de Google One es que ‘Magic Eraser’ estará disponible para cualquier smartphone Android o iPhone, permitiéndonos recuperar fácilmente nuestras mejores tomas cuando un intruso se cuele en la escena. Bien sea una persona, un animal indeseado o cualquier objeto molesto, la goma de borrar de Google os permitirá eliminarlo en cuestión de segundos y con unos pocos toques sobre la pantalla.
Parece casi magia y es una función que muchos fabricantes han trabajado para sus propias personalizaciones sobre Android, así que obviamente no es algo baladí que Google la libere.
Además, esta opción también es capaz de cambiar el color de los objetos para ayudarnos a mezclar naturalmente todos los elementos de las escenas, enfocándonos así mejor en lo que realmente importa de la fotografía, y no tanto en cosas molestas que desvían la atención.
El efecto HDR también se universaliza, junto a nuevos diseños de collage
Otra de las mejoras impulsadas por IA que Google hace llegar a más dispositivos será el efecto HDR que ayuda a equilibrar escenas con grandes diferencias de iluminación, haciendo así que primeros planos oscuros se lleven mejor con fondos brillantes y viceversa. El brillo y el contraste de tus vídeos serán optimizados de forma automática, en otro proceso que casi parece mágico.
Además, el gigante californiano también nos presenta nuevos diseños para el editor de collage de Google Fotos, que recibirá muchas más opciones para hacer volar nuestra creatividad a la hora de crear colecciones de fotos o historias directamente en la app de Google Fotos, en Google One o en teléfonos Pixel.
Los suscriptores de Google One recibirán gratuitamente sus impresiones
Por último, Google también informa de que los miembros de Google One podrán a partir de ya encargar pedidos de la tienda de impresión sin coste de envío para hacer que nuestros recuerdos cobren vida en los hogares, convirtiéndose en algo físico lejos de las pantallas que nos absorben últimamente.
Este servicio de impresión con envío gratuito se extenderá a los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, al menos en un principio, pudiendo encargar desde fotografías hasta lienzos en varios tamaños e incluso libros personalizados en diferentes y competitivos precios.
Todos los usuarios de móviles Pixel ya cuentan con estas opciones activas en sus dispositivos, mientras que los miembros de Google One podrán comenzar a disfrutarlas de forma inminente. Los que no dispongan de Google One podrán obtener una prueba gratuita a partir de marzo, así que habrá que estar atentos o pensar en aflojar la cartera… ¡Google empieza a darnos buenos motivos!
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]