Facebook pierde a Sherly Sandberg que abandona la compañía tras más de 10 años trabajando junto a Mark Zuckerberg
Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció el jueves que dejará su cargo a finales de este mes, tras más de 12 años trabajando junto a Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía. Sandberg, considerada como la mano derecha de Zuckerberg y una de las mujeres más influyentes del mundo de la tecnología, dijo que se dedicará a proyectos personales y filantrópicos, y que seguirá siendo una asesora de confianza para Zuckerberg y el equipo de Meta.
Sandberg, de 53 años, se unió a Facebook en 2008, cuando la red social tenía solo 70 millones de usuarios y 550 empleados. Bajo su liderazgo, Facebook creció hasta convertirse en una de las empresas más grandes y rentables del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios y 60.000 empleados. Sandberg fue la responsable de supervisar las operaciones comerciales, legales, de políticas y de comunicación de la compañía, así como de impulsar su expansión internacional y su diversificación de ingresos.
Sheryl Sandberg abandona Facebook tras más de una década trabajando junto a Mark Zuckerberg
La salida de Sandberg supone un cambio significativo para Meta y para el sector tecnológico en general, ya que se trata de una de las figuras más reconocidas y respetadas de la industria. Sandberg fue una de las primeras ejecutivas en apostar por el potencial de las redes sociales y el metaverso, y una de las pocas mujeres que ocupó un puesto de alta dirección en una empresa dominada por hombres. Su trayectoria y su visión fueron clave para el éxito de Meta, y su ausencia se notará tanto dentro como fuera de la compañía.
Zuckerberg tendrá que buscar un sustituto o una sustituta para Sandberg, que pueda gestionar las complejas operaciones de Meta y que comparta su ambición de elevar el metaverso, un entorno virtual donde las personas puedan interactuar, trabajar, jugar y aprender de forma inmersiva.
La mano derecha de Mark Zuckerberg abandona Meta tras más de 12 años en la compañía, y deja un vacío difícil de llenar. Sandberg fue una pionera, una líder y una inspiración para muchas personas, especialmente para las mujeres, que la vieron como un ejemplo de empoderamiento y éxito.
Su legado en Meta y en el mundo de la tecnología es indudable, y su futuro profesional y personal será seguido con interés por muchos. Sandberg dijo en su carta de despedida que se siente “agradecida, orgullosa y emocionada” por lo que ha vivido y por lo que le espera.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre