Todo parece indicar que Samsung al fin dará el salto al uso de pantallas LTPO en los modelos «básicos» de su serie Galaxy S el próximo año.
La familia Samsung Galaxy S24 está a la vuelta de la esquina. A menos que Samsung decida cambiar su estrategia, los nuevos dispositivos de gama alta de la marca se presentarán a principios del próximo año 2024, y poco a poco se van descubriendo nuevos detalles sobre el trío de terminales que formará esta nueva familia.
En esta ocasión, hemos podido conocer un gran cambio que llegará a sus pantallas. La información proviene del conocido «filtrador» y analista Ice Universe, y llega para confirmar que, finalmente, los Galaxy S24 y S24+ equiparán un panel comparable al del Galaxy S24 Ultra.
La tecnología LTPO llegará a los Galaxy S24 y S24+
Samsung lleva varios años utilizando pantallas de óxido policristalino de baja temperatura en sus smartphones más avanzados. Esta tecnología, también conocida como LTPO, tiene la ventaja de ser más eficiente que aquella incluida en los paneles OLED convencionales, gracias a su capacidad de variar la frecuencia de refresco de manera dinámica para ahorrar así energía en aquellos casos en los que no sea necesario refrescar el panel a una frecuencia demasiado alta.
Hasta el momento, el uso de esta tecnología era exclusivo de los modelos «Ultra», capaces de variar su frecuencia de actualización entre diferentes niveles que van desde 1 a 120 Hz. El resto de modelos únicamente pueden cambiar entre 60 o 120 Hz.
El uso de una pantalla más eficiente vendrá asociado a la inclusión de baterías más grandes, según se ha podido conocer recientemente. En ese sentido, sabemos que el Galaxy S24+ montará una batería de 4900 mAh de capacidad, 200 mAh más grande que la del modelo previo.
Por último, han surgido rumores que indican que Samsung podría recuperar los procesadores Samsung Exynos en algunas regiones del planeta, incluyendo Europa. En algunos países, los nuevos modelos de la marca podrían equipar el Exynos 2400, en lugar del Snapdragon 8 Gen 3 que la marca planea utilizar en la versión dirigida al mercado estadounidense.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]