2023 no fue un año positivo para Samsung económicamente hablando por estos 2 motivos
Samsung ha publicado las estimaciones de sus ingresos en 2023 y los datos no son positivos precisamente. De momento todo son estimaciones, pero la firma espera que sus beneficios hayan caído un 85% en 2023 con respecto a 2022. Se podía prever un descenso en los ganancias de Samsung, pues 2023 fue un año complicado para 2 de sus grandes mercados, pero ese 85% es una cifra que igualmente impresiona.
Afortunadamente, parece que Samsung volverá a la senda positiva este 2024. Como explican desde SamMobile, tanto la firma como los analistas esperan que la venta de móviles se recupere en el presente año. Esto beneficiará directamente a Samsung, que tiene en el mercado de smartphones uno de sus grandes baluartes. La compañía también depende de otro factor, y ese es la venta de chips semiconductores, su segundo gran mercado.
Caída del 85% en los beneficios de Samsung en 2023
2023 ha terminado, así que llega el momento de recopilar cómo fue el año. Así lo ha hecho Samsung, que ha publicado un informe con los datos de ganancias de 2023. En primer lugar, la compañía ha informado que los ingresos en ventas fueron de 67 billones de wones, unos 51.000 millones de dólares al cambio. De todas esas ganancias se quedaron unos beneficios de 2,8 billones de wones coreanos, unos 2.130 millones de dólares al cambio.
Pueden parecer unos buenos datos, pero se confirma que no es así cuando los comparamos con el mismo periodo del año anterior. En concreto, la caída es de un 35% con respecto al 4Q de 2022. La caída es aún mayor si la comparación es de 2023 con 2022 en general, pues ahí los beneficios de Samsung caen un 85%. La conclusión es que 2023 no fue un buen año para la compañía, que vio cómo sus beneficios económicos sufrieron una gran debacle.
Ahora bien, ¿cuáles son los 2 grandes motivos de este desplome en beneficios? El primero de ellos fue la complicada situación del mercado de telefonía móvil, uno de los segmentos en los que Samsung más éxito tiene. La demanda de smartphones fue menor, lo que influyó directamente en las ganancias de la firma china. Eso sí, Samsung sigue siendo la marca que más móviles plegables vende, por lo que continúa su reinado en algunos segmentos.
El otro gran motivo detrás del desploma económico de Samsung es la caída en las ventas de chips semiconductores. De hecho, es la primera vez que la sección de semiconductores de la firma registra una pérdida operativa, es decir, sus gastos fueron superiores a los ingresos.
Hay un dato positivo para Samsung, y es que parece que 2024 será un buen año para la compañía. En primer lugar, porque se espera una recuperación del mercado de teléfonos móviles, lo que puede influir positivamente en esos beneficios que cayeron en 2023. En segundo lugar, porque va a ser la empresa suministradora de pantallas para los nuevos iPhone y iPad Pro, otro factor que le beneficiará económicamente.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]