Dicen los analistas que Samsung prevé una caída en las ventas de sus smartphones Galaxy de un 13% aproximadamente.
Hace ya tiempo que el mercado de smartphones se tambalea en medio de las tensiones geopolíticas, las crisis de suministros y los problemas derivados de una pandemia de coronavirus que no termina de cerrarse sobre todo en países asiáticos con estrategias «cero Covid» donde además suelen concentrarse las fábricas y manufacturas.
En todo caso, ha sido la elevada inflación derivada de toda la problemática macroeconómica la que ha conseguido tumbar las ventas de smartphones por primera vez en años a nivel global, y esto es una realidad confirmada por la mismísima Samsung, que ya prevé una reducción de sus envíos de smartphones de aproximadamente un 13% en los próximos meses.
Nos lo contaban los compañeros de GizmoChina haciendo hincapié de hecho en esas razones que comentábamos, partiendo de ese sombrío panorama económico en un montón de países, sobre todo en Europa, además de los problemas en las cadenas de suministros y la caída de la demanda en prácticamente todo el planeta.
El gigante Samsung ya augura una estrepitosa caída de la industria de los smartphones para 2023, en el que planean vender 30 millones de unidades menos de sus teléfonos Galaxy (un 13% de caída más o menos).
¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2022
No es algo que no esperásemos pues la ‘industria smartphone’ hace ya tiempo que vive saturada, aunque el crecimiento mayúsculo de mercados como China e India, principalmente, habían mantenido las cifras de ventas de los gigantes del sector en unas tendencias positivas ahora insostenibles.
Nada más lejos de la realidad para lo que viene, efectivamente, y es que un informe del Taiwan Economic Daily reconoce ya que la cúpula de Samsung prevé una reducción de sus envíos de móviles para 2023 de aproximadamente un 13 por ciento, lo que resulta en vender nada menos que 30 millones de unidades de teléfonos Galaxy menos en todo el mundo.
Los números no mienten, porque Samsung sí creció en ventas en el tercer trimestre de 2022 respecto al Q2 de este mismo año, aunque si miramos las gráficas interanuales la caída es ya de un 8% respecto a 2021.
Y no es sólo Samsung, porque la mayoría de proveedores del sector se preparan para caídas masivas incluyendo a la japonesa Murata, la china Tongxin Electic o la taiwanesa Duntai, que desde diversos países ya han anunciado también bajadas de producción en los próximos meses.
Estiman los expertos que al final del tercer trimestre de 2023 empezaremos a ver la luz, pero parece claro que si una industria tan boyante como esta empieza a dar signos de fatiga, los próximos meses van a ser complicados en casi todos los sectores productivos.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García