Qualcomm ha predicho una caída de más del 10% del mercado móvil en los próximos meses, de la que la industria necesitará bastante tiempo para recueprarse.

El pasado mes de mayo las predicciones hablaban de que 2022 no sería un buen año para los móviles. Estas predicciones parecieron confirmarse cuando, hace unas semanas, hablábamos de la caída del 9% del mercado global y sólo dos fabricantes experimentando un crecimiento.

Y, por ahora, parece que no vamos a abandonar ese pesimismo. Según se recoge en The Verge, el fabricante de chips Qualcomm prevee que el mercado podría caer más de lo esperado en los próximos meses.

La situación económica mundial no ayuda

La empresa ubicada en San Diego apunta a la «incertidumbre causada por el entorno macroeconómico» como la principal culpable. De hecho, de acuerdo con sus previsiones, pronto se pasará de caídas de una sola cifra a superar el 10%.

La compañía también apunta a que ha habido una bajada en la demanda de teléfonos. También, aunque se ha conseguido relajar un poco las restricciones de suministros en la industria de los semiconductores, los fabricantes se han encontrado con un montón de inventario del que se deben deshacer. Por supuesto, entre estos fabricantes se encuentran los «principales clientes» de Qualcomm.

Es de suponer que esos principales clientes incluyen a Apple y Samsung, que usan chips de la empresa de San Diego en sus terminales y, como ya hemos comentado, llevan tiempo con problemas para vender unidades.

La crisis que viene: las ventas de móviles podrían caer más de un 10% en los próximos meses

Cuartel general de Qualcomm en San Diego

Vale la pena recordar que el pasado mes de junio se hablaba de que Samsung tenía 50 millones de teléfonos en el almacen. Según la propia fuente, Apple no aumentará la producción de sus nuevos iPhone 14. La previsión de ingresos de los de Cupertino para el pasado trimestre, dicho sea de paso, es menor de la esperada.

Las predicciones de Qualcomm apuntan a que esta tendencia a la baja también afectará a las ventas navideñas, generalmente críticas en los ingresos anuales de los fabricantes. El fabricante también dice que habrá que pasar, al menos, «un par de trimestres más» hasta que la situación se solucione.

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Autor: Sergio Agudo

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