Con esta serie han querido dar un golpe sobre la mesa tras los problemas que sufrieron con «El señor de los anillos: los anillos de poder».

Prime Video se tira a la piscina con la segunda serie más cara de la historia

Amazon Prime Video ha superado recientemente a Netflix en cuota de mercado. No es para menos, ya que la inversión que ha llevado a cabo es enorme. De hecho, esta semana tienen solo una novedad, pero ha costado tantísimo dinero producirla que resulta fuera del alcance de prácticamente todas las empresas de streaming. Aunque hay series muy caras tanto en el catálogo de HBO Max como en el contenido de Disney+. De hecho, las dos series más caras de la historia pertenecen a Amazon Prime Video.

Vamos a ver qué tiene que ofrecernos «Citadel», la segunda serie más cara de la historia, ya que ha levantado una gran expectación entre todos los amantes de las plataformas de streaming. ¿Será capaz de estar a la altura?

Citadel: la segunda serie más cara de la historia

[embedded content]

En Citadel nos unimos a dos espías, Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra) que parecen haber perdido la memoria. Ambos parecían trabajar precisamente para la agencia de espías «Citadel», una organización totalmente independiente de los estados y que trata de mantener la estabilidad en el mundo. El problema es que hace ocho años que esta agencia cayó por un ataque visceral de «Manticore», un sindicato del crimen a nivel global. Desde entonces, ambos parecen tener amnesia por lo que se han encontrado ocultos tratando de construir sus vidas como buenamente pueden. Cuando una noche Mason es encontrado por un antiguo compañero, todo lo que creía que era realidad se va a ver puesto patas arriba.

El dúo formado por Richard Madden (Robb Stark en «Juego de Tronos») y por Priyanka Chopra parece ser brillante y en el tráiler se puede vislumbrar un grandísimo nivel de compenetración entre ambos. Los actores están formando parte de un proyecto muy ambicioso y se puede observar claramente en la factura de los valores de producción.

Resulta que la serie es la segunda más cara de la historia. Amazon Prime Video ha invertido 235 millones de dólares en la serie, una cifra increíblemente elevada. Solo ha sido superada por «El señor de los anillos: los anillos de poder», otra producción de Amazon Prime Video. Por otro lado, justo detrás tiene a «Stranger Things», otra serie con unos altísimos valores de producción pero que ha demostrado funcionar a la perfección y cuyo presupuesto se ha ido incrementando temporada a temporada.

Los productores ejecutivos detrás de esta miniserie han sido los hermanos Russo. El tándem formado por Anthony y Joseph Russo ha sido el artífice de Los Vengadores, por lo que se espera un estilo muy similar en esta megaproducción. Buenas coreografías, algo de humor ligero y sobre todo una trama enrevesada propia de las historias de espías son la combinación perfecta para que esta serie triunfe.

Sin embargo, Amazon no está teniendo mucha suerte con sus megaproducciones. Pese a que prácticamente extienden cheques sin fondo, «El señor de los anillos: los anillos de poder» no resultó tan exitosa como esperaban, ya que estuvo rodeada de una increíble y constante polémica. ¿Conseguirá convertirse Citadel en la mejor serie de espías del mercado? Solo el tiempo lo dirá, pero de momento tiene una pinta increíble.

Citadel tiene todos los ingredientes para gustarnos si:

  • Nos encantan las series de espías.
  • Buscamos una película que nos recuerde a las mejores películas de superhéroes pero alejándose de este tipo de propuestas en su ejecución. En buena medida se debe a que los hermanos Russo han estado inmersos en la cinta.
  • Quieres una serie corta (solo seis episodios) perfecta para devorar en un fin de semana.
  • Te da curiosidad ver hasta dónde han llegado con ese presupuesto tan elevado.

En cualquier caso, Citadel estará disponible para todos los suscriptores de Amazon Prime en todas las plataformas donde esta aplicación de streaming esté disponible.

Ver «Citadel» en Amazon Prime Video

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]