Se acabó buscar el mando a distancia entre los cojines del sofá: lo nuevo de Google Home ha llegado para salvarte.

El control remoto integrado en la app de Google Home te permite controlar tu TV sin usar el mando

Únete a la conversación

Google ha actualizado su app de Google Home para añadir una función de lo más útil, que puede salvarte de más de un disgusto en algunas ocasiones. La aplicación se ha actualizado para introducir controles táctiles para televisores y otros dispositivos de streaming conectados, de modo que puedas olvidarte del mando a distancia.

Esta función ha sido anunciada por la propia Google, y aunque algunos usuarios ya podían utilizarla desde hace un tiempo, ahora ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la app.

Controla tu TV o altavoz desde el móvil

Como se puede ver en la captura de pantalla compartida por Google, esta nueva función lleva a tu móvil unos controles similares a los de un mando a distancia, incluyendo botones para subir y bajar el volumen, silenciar el audio, encender o apagar el dispositivo o controlar la reproducción de contenido.

Google explica que los controles no solo funcionan en televisores, sino que también permiten controlar a distancia otros dispositivos de streaming conectados.

El nuevo «mando a distancia» virtual integrado en Google Home sustituye a los controles actuales, bastante básico y carente de muchas de las opciones que introduce la nueva versión. Además, el diseño de este nuevo control remoto ha sido adaptado a las líneas Material Design 3.

Por ahora, solo algunos usuarios de Google Home pueden visualizar el nuevo tipo de control remoto en sus smartphones y tablets Android. Una buena forma de asegurarse de ser de los primeros en recibir las novedades de Google Home es apuntarse a la versión previa de la aplicación a través de los ajustes de Google Home, accediendo al apartado llamado «Versión preliminar pública».

Únete a la conversación

Para ti

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]