La evolución de la tecnología UltraDart de realme ya consigue alcanzar los 240 vatios de potencia de forma segura, así que estará presente en el realme GT Neo 5 en febrero.
Únete a la conversación
realme ya tenía la carga rápida más rápida de toda la industria, y es que su atractivo realme GT Neo 3 era capaz de rellenar los miliamperios-hora de su batería en solo 16 minutos gracias a una potencia de 150 vatios con su tecnología UltraDart.
No se ha conformado, sin embargo, el fabricante con base en Shenzhen, que tal y como nos comentaban los compañeros de Xataka Android siguiendo la pista de realme en sus canales en Weibo, ya está probando la nueva tecnología UltraDart de hasta 240 vatios que utilizará el realme GT Neo 5 a partir del próximo mes de febrero.
Y es que efectivamente el próximo flagship killer de realme subirá el listón para cargar su batería en menos de 10 minutos con una potencia de 240 vatios estables, con una eficiencia en la conversión de potencia del 98,7% y manteniendo siempre controlada la seguridad y durabilidad del acumulador energético.
¿Cuánto es muy rápido para cargar vuestros smartphones? ¿5 minutos?
Estamos, de hecho, ante la potencia de carga más alta alcanzada nunca por un conector USB de tipo-C, y la evolución tecnológica es importantísima en este apartado, pues hace menos de dos años, en 2021, el USB Implementers Forum definía en 100 vatios la potencia máxima del estándar.
Lo que está haciendo realme es, por tanto, adelantarse a su tiempo, lo que implica acompañar además a sus «GT Neo» con los mejores accesorios para que los usuarios puedan disfrutar de estas potencias de carga, que en el nuevo modelo implicarán utilizarán un cable de 12 amperios con cuatro hilos de 21 AWG, el estándar más alto del sector.
Además, el cargador que se incluirá de serie contará de nuevo con tecnología GaN (nitruro de galio) con una de las densidades más altas del mercado, sumando al dispositivo 13 sensores de temperatura que se encargarán de controlar en todo momento el estado del dispositivo durante la carga rápida, usando además implementaciones de IA en tiempo real.
El nuevo realme GT Neo 5 presentará, con hasta 240 vatios, la carga más rápida vista nunca a través de USB-C, aunque queda por conocer la capacidad de la batería y las implicaciones de semejante potencia… ¿Se degradará muy rápido?
Habrá un sistema de disipación de calor de grafeno de hasta 6.580 milímetros cuadrados, el más grande visto hasta la fecha en un móvil, todo ello para asegurar que la batería del realme GT Neo 5 no sufra y aguante más de 1.600 ciclos de carga según pruebas de laboratorio.
Obviamente, estas elevadas potencias conllevan una degradación mayor y un (controlado) peligro para el usuario, así que la carga UltraDart de 240 vatios deberá activarse específicamente desde el firmware del terminal. La compañía «hermana» OPPO había comentado que su tecnología VOOC de 240 vatios degradaba un 20% de la batería en solo 800 ciclos de carga, así que habrá que valorar estas mejoras con el tiempo.
Sea como fuere, es importante ver cómo evolucionan estas tecnologías, pues las baterías de litio han agotado prácticamente su ciclo de mejoras y ante la falta de novedades en otro tipo de acumuladores energéticos de estado sólido o similares, bueno es que podamos recuperar la autonomía de nuestro smartphone en cuestión de unos pocos minutos conectados a la red eléctrica.
En cuanto al resto de posibilidades del realme GT Neo 5, se espera un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 para dominar al conjunto, que contará con una cámara principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles de resolución ya presente en otros gama alta como el reciente OnePlus 11.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García