El iPhone SE de 2023 será el modelo que pondrá contra las cuerdas a la gama media Android del próximo año. Hoy conocemos su diseño.
Una filtración proveniente del (casi siempre fiable) portal FrontPageTech ha revelado el diseño del que será el próximo iPhone de precio reducido que debería ser lanzado en algún punto del año 2023. Se trata del iPhone SE de nueva generación, cuyo lanzamiento debería producirse a principios del próximo año, justo un año después del lanzamiento del iPhone SE de 2022.
Como era de esperar, Apple volverá a reutilizar un diseño antiguo para dar forma a su nuevo smartphone barato. En este caso, tal y como se ha podido ver en las imágenes compartidas, el modelo que los de Cupertino planean reciclar es el iPhone XR, un modelo lanzado en el año 2018.
Apple usará el diseño del iPhone XR en su nuevo iPhone SE de 2023
El diseño del dispositivo ha sido elaborado a partir de esquemas oficiales obtenidos por una fuente que ha decidido mantenerse anónima, y que ha preferido no compartir más datos sobre el terminal. Gracias a los renders, se puede ver cómo el iPhone SE de 2023 recuperaría la estética del iPhone XR, un terminal presentado en septiembre de 2018, que contaba con un cuerpo de aluminio y vidrio y una parte delantera liderada por un notch, donde se esconden los sensores que dan vida al sistema Face ID.
De hacerse realidad este cambio (y todo parece indicar que así será), tras el lanzamiento del iPhone SE de 2023, ya no existirán modelos de iPhone con botón «Home» ni Touch ID en el catálogo de Apple. Un cambio histórico que, probablemente, no alegrará a todos.
Si Apple decide conservar intacto el diseño del iPhone XR, es muy probable que el dispositivo vaya a contar con la misma pantalla LCD de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de 1792 x 828 píxeles, y la única cámara trasera, probablemente con una resolución de 12 megapíxeles.
Pese al más que razonable parecido con el iPhone XR, el iPhone SE de 2023 contaría con una ficha técnica completamente renovada, muy probablemente liderada por el mismo procesador Apple A15 que da vida a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus (es muy poco probable que la compañía decida dar el salto al procesador A16 de los modelos «Pro»).
El uso de un procesador más potente y la adopción de un diseño mucho más moderno que el de la generación actual de la serie SE, podría acabar atrayendo a un gran número de usuarios de Android, que podrían dar el salto a la plataforma rival, siempre y cuando Apple decida mantener un precio razonable. Algo que no está tan claro que vaya a suceder, sobre todo teniendo en cuenta su estrategia con los últimos iPad.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Christian Collado