iOS 17 mejora enormemente la app nativa Mapas del iPhone añadiendo la posibilidad de poder usarla sin conexión.

iOS 17 nos permite descargar y usar mapas sin conexión en el iPhone

La aplicación nativa de Mapas de Apple no deja de mejorar con el paso de los años y de las actualizaciones. Como con iOS 17, que ha traído una gran función demandada desde hace tiempo por parte de los usuarios: la posibilidad de descargar mapas y usarlos sin conexión en nuestro iPhone.

Cómo descargar mapas de cualquier ciudad en el iPhone

Aunque lo cierto es que antes de iOS 17, los mapas se podían consultar sin conexión con muchas comillas, ese sistema ha mejorado muchísimo con la reciente actualización que lanzó Apple el mes pasado. Antes de iOS 17, podíamos consultar los mapas sin conexión gracias a los datos temporales que había podido guardar nuestro iPhone, pero no siempre era fiable y se limitaba a zonas o un zoom concreto, por lo que tampoco era útil en muchos casos.

Gracias a iOS 17, eso ha cambiado, ya que ahora es posible descargar mapas de cualquier ciudad y usarlos sin conexión en nuestro iPhone. Es muy fácil si sigues los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Abrimos la aplicación de Mapas en nuestro iPhone.
  2. En la parte inferior, tocamos en nuestra foto de perfil.
  3. Tocamos en la sección de Mapas sin conexión.
  4. Seleccionamos Descargar nuevo mapa.
  5. Buscamos la localización que nos interese.
  6. Modificamos, si queremos, la parte de la localización que se descargará por defecto.
  7. Confirmamos pulsando en Descargar.

Habiendo seguido los pasos con éxito, la descarga tendrá lugar y el iPhone nos enviará una notificación cuando se haya completado. Además, una vez realizado el proceso, los mapas aparecerán en la sección Descargas donde los podremos gestionar con facilidad. Unos mapas que, por cierto, también podremos usar en nuestro Apple Watch sin conexión gracias a watchOS 10.

Además, hay que tener otros aspectos en cuenta. Por un lado, el tamaño de los mapas descargados será diferente según la zona que elijamos descargar. Por otro, no solo se descargarán los mapas en sí, también la información de los sitios de interés que aparezcan en ellos.

Por último y no menos importante, siguiendo los pasos anteriores, concretamente en el punto número tres, encontraremos una opción llamada Usar mapas solo sin conexión, con la que conseguiremos consultar mapas con los datos guardados en el dispositivo.

Tal y como hemos visto, iOS 17, ha supuesto un paso hacia adelante en el objetivo de Apple de mejorar su aplicación Mapas. Una app a la que se le está poniendo mucha atención en los últimos años.

Fuente info
Autor: Fran Besora