Varios usuarios de Steam han recurrido a Gabe Newell para solventar unas incidencias en Steam y este les ha respondido incluso antes que el propio soporte de la tienda de videojuegos.
Los CEO o directores ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas suelen ser figuras que toman decisiones desde sus despachos, las cuales suelen anunciar en las redes sociales para darles toda la publicidad posible y un claro ejemplo de ello es el excéntrico dueño de X (la antigua Twitter), Elon Musk. Pero lo que ya no es tan habitual, es que el fundador de una plataforma participe activamente en el soporte de la misma.
Esto es lo que está sucediendo en Steam, la mayor tienda de videojuegos para PC en la actualidad, ya que varios usuarios han reportado que el cofundador de Valve y CEO de Steam, Gabe Newell, les ha ayudado personalmente en la resolución de sus incidencias con la plataforma de juegos.
Gabe Newell responde a las demandas de los usuarios antes incluso que el propio soporte de Steam
A lo largo de los últimos años, varios usuarios de Steam han afirmado que su CEO, Gabe Newell, les ha ayudado personalmente a solventar una serie de incidencias que tenían con la tienda de videojuegos. Así, hace 6 años, un jugador costarricense de Steam que había recibido un castigo por utilizar una información de pago fraudulenta publicó una entrada en SteamGifts en la cual explica como Newell le respondió a un mensaje que le envió para solucionar este problema en tan sólo un par de horas, consiguiendo que finalmente su castigo se quedara en una simple advertencia.
Asimismo, hace 7 años, el usuario de Reddit GlobalOffensiveTrade, jugador habitual de Counter-Strike, compartió un post en la plataforma de microblogging detallando como después de comprar un cuchillo a través de una página de intercambios, el cual resultó que era un artículo robado, estuvo peleando con el soporte de Steam durante más de 2 años hasta que se le ocurrió contactar directamente con Newell, tras lo cual recibió un mail con el siguiente texto: «Gabe me envió tu correo electrónico y le he echado un vistazo al caso» y posteriormente su incidencia se solventó tras verificar Steam que él era realmente inocente.
Pero, sin lugar a dudas, la prueba irrefutable de que Gabe Newell da soporte personalmente a los usuarios de Steam viene de más lejos, ya que en el año 2015 el medio Kotaku publicó un post en el cual explicaba como un jugador de la conocida plataforma de videojuegos después de no obtener respuesta por parte del soporte de Valve respecto a un problema relacionado con el reinicio de una contraseña, intercambió varios correos electrónicos con Newell, los cuales te dejamos sobre estas líneas, y unas horas después la incidencia se había solucionado.
En el último de los mails que Gabe Newell le envió a este usuario, el CEO de Steam escribió lo siguiente:
«Como dije, todos aquí formamos parte del equipo de soporte al jugador. Está bien contactarme a mí o a cualquiera si tienes un problema».
Obviamente, hemos seguido conociendo testimonios de usuarios que afirman que Newell les dio soporte personalmente después de contactar con él y esto es algo que explica la buena imagen de Steam en general, una compañía que domina el mercado de las consolas portátiles gracias a la Steam Deck y que recientemente ha lanzado la segunda generación de esta consola, la cual destaca por contar con una pantalla OLED, con más autonomía y con mejor conectividad.
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Fuente info
Autor: David Freire
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