Esta película tuvo una crítica demasiado dura para ser un producto solvente, original y divertido.
Disney es una máquina de sacar películas. Todos los años sale alguna cinta suya y suele ser un evento increíble ir al cine a verla. En pleno 2002, en un momento en el que el cine de animación tradicional estaba de capa caída y el cine de animación 3D empezaba a ganar adeptos, Disney se lió la manta a la cabeza y lanzó una película que conjugaba ambos estilos. Para mí, es una de las mejores películas que sacó Disney en aquella época. Aunque desafortunadamente, no tuvo la prensa que se merecía y acabó cayendo en el ostracismo. 21 años después, es hora de recuperarla en una recomendación que merece bastante la pena.
Una película emocionante de aventuras a la antigua usanza
Jim Hawkins es un joven con bastantes problemas con la ley. Desde que su padre desapareció ha soñado con ser un capitán de barco espacial, pero lo cierto es que simplemente se ha conformado con ser un maleante que desafía a la ley y trae de cabeza a su madre, una mujer que regenta una posada como único negocio para sustentar a ella y a su hijo.
Todo cambiará cuando un día un pirata se estrelle en su casa y le dé un mapa del tesoro. Allí empezará una persecución en la que tendrá que llegar al planeta del tesoro antes que sus enemigos. Aunque encontrará aliados inesperados en el camino.
Hablamos de El planeta del tesoro, una película que ciertamente enamoró a una generación cuando éramos pequeños. No es para menos ya que en su momento también fue una revolución técnica. Aunque una de las críticas más duras que sufrió fue precisamente que abandonaba la animación tradicional, algo que irónicamente se alabó más tarde por parte de Disney.
En resumidas cuentas, los puntos fuertes de la película son los siguientes:
- Su banda sonora, tanto en español como en inglés es especialmente bonita.
- Se trata de una de las películas más originales que ha creado Disney, con un mundo realmente rico.
- La ambientación retrofuturista, los alienígenas increíblemente bien desarrollados y el choque entre lo nuevo y lo viejo hacen olvidar que realmente se trata de una adaptación.
- En general, mereció bastante más, ya que la historia está muy bien y el protagonista se aleja del tópico imperante en Disney hasta ese momento.
- Es una de las primeras películas de Disney en conjugar 3D con animación clásica.
- Realmente es una adaptación del libro La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
En su momento, la película recibió bastantes críticas por parte de la crítica y tampoco tuvo un gran éxito en las salas de cine, dónde recaudó cerca de 100 millones de dólares según Box Office Mojo. Aunque pueda parecer una cifra más que suficiente, lo cierto es que en EE. UU. no tuvo mucho seguimiento con solo 30 millones recaudados. Por lo que fue en el resto del mundo dónde pudo recuperar buena parte de la inversión inicial.
Para verla es muy sencillo, solamente hay que tener una suscripción al catálogo de Disney+ y disfrutar de una de las mejores películas de Disney, aunque haya sido bastante infravalorada desde su lanzamiento.
Ver en Disney+
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos