Según una nueva patente filtrada, la firma china está desarrollando una tecnología que eduque a los más pequeños de casa con ayuda de la Inteligencia Artificial
Siempre se recomienda que el uso de la tecnología por parte de los niños debe ser limitado y que se debe controlar su acceso a móviles, tablets y otros dispositivos similares. Sin embargo, HUAWEI quiere aprovechar su relación con la tecnología para mejorar el comportamiento de los más pequeños. Según informa el medio chino CNMO, la compañía está desarrollado un sistema que oriente a los niños a través de sus dispositivos inteligentes.
De esta forma, HUAWEI estaría preparando una inteligencia artificial que evalúe el comportamiento de los niños y, en base a su actuación, dé consejos prácticos y específicos a los padres y educadores. Estas recomendaciones consistirían en planes concretos de actividades diarias que, además de mejorar el comportamiento, también ayudaría a los críos a mejorar su memoria, entre otros aspectos.
El plan de HUAWEI para mejorar el comportamiento de los niños
HUAWEI une Inteligencia Artificial y educación en su último proyecto, un proyecto que podemos conocer gracias a la filtración de CNMO. Según este medio de comunicación, la empresa china está trabajando en una tecnología para sus dispositivos inteligentes que ayuda a detectar los malos hábitos y comportamientos de los más pequeños de casa, y también a orientarles para mejorar esas actitudes.
Teniendo en cuenta la información filtrada, parece que los niños tendrán que interactuar en primer lugar con este sistema. En base a la interacción, la IA podrá detectar si el usuario tiene malos comportamientos y cuáles son en concreto. Como HUAWEI habla de «dispositivos inteligentes», suponemos que la interacción tendrá lugar a través de un teléfono móvil, una tablet o un ordenador.
Una vez la tecnología analice el comportamiento del niño, creará un programa de orientación para padres y educadores. Este contendrá consejos y planes específicos que les ayuden a mejorar aquellos hábitos negativos del pequeño. Más tarde, la IA podrá analizar también las consecuencias que esa primera orientación ha tenido en el niño y cambiar sus consejos si es necesario.
Según se explica en la patente filtrada, esta IA educacional en la que trabaja HUAWEI también ayudará al alumno en otras tareas. Por ejemplo, podrá ayudarle a mejorar su memoria a través de esas actividades diarias que le mandará. La tecnología siempre analizará las respuestas que recibe por parte del niño, lo que le permitirá ir modificando esas actividades que considera necesarias para mejorar su comportamiento.
Aunque no haya aún mucha información sobre este proyecto, los primeros datos apuntan a una idea realmente innovadora por parte de HUAWEI. La compañía demuestra así lo interesante que puede ser la Inteligencia Artificial en el ámbito de la educación, aunque aún queda comprobar si esta tecnología es útil en la práctica.
Ojo, este no es el primer contacto entre Inteligencia Artificial y educación. De hecho, existe una IA que escucha las clases y toma apuntes en tiempo real por ti. Como ves, la idea es bastante diferente a la de HUAWEI, pero seguro que resulta útil para muchos.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara