Antes de usar procesadores Kirin en todos sus dispositivos, la firma china quiere deshacerse de las existencias de chips Snapdragon que aún tiene.

El Huawei P60 Pro en la imagen es uno de los últimos terminales de la firma con cerebro Snapdragon // Imagen: Christian Collado.

HUAWEI tiene un problema en estos momentos, y no se trata ni del veto de Estados Unidos ni del descenso en la venta de sus móviles. El fabricante chino quiere agotar todas las existencias de chips Snapdragon que aún quedan en sus almacenes y para lograrlo ha ideado un plan muy concreto. La idea de HUAWEI es utilizar esos procesadores en los próximos dispositivos que lance al mercado, desde tablets hasta teléfonos inteligentes.

Ahora bien, ¿por qué HUAWEI quiere agotar todos los Snapdragon que ya tiene comprados? La idea de la compañía es utilizar únicamente sus procesadores Kirin en un futuro muy próximo, de ahí que antes tenga que deshacerse antes de esos Snapdragon que ya están en sus almacenes. Ojo, esta decisión pone en jaque a Qualcomm, que ya teme que otros fabricantes chinos sigan la misma estrategia y reduzcan el número de procesadores que le compran anualmente.

Así agotará HUAWEI todos los chips Snapdragon que le quedan

HUAWEI quiere que sus dispositivos equipen solo sus procesadores Kirin en un futuro no muy lejano. Antes de conseguirlo, tiene que agotar esos chips Snapdragon que aún tiene en sus almacenes. El plan de la compañía para lograrlo es el que todos imaginamos, es decir, utilizar estos procesadores en aquellos dispositivos que va a lanzar al mercado en los próximos meses.

Según informa Huawei Central, los productos que la firma presentará el próximo 28 de noviembre le ayudarán a agotar las unidades de Snapdragon 8+ que tiene en sus fábricas.

HUAWEI MatePad 11

La nueva tablet MatePad de HUAWEI podría incluir un procesador Snapdragon.

Por un lado, ya sabemos que uno de los anuncios será el lanzamiento de la MatePad Pro de 11 pulgadas en su versión 2024. El anterior modelo equipaba el Snapdragon 888, por lo que podríamos esperar que esta nueva versión diese el paso al Snapdragon 8+ del que HUAWEI quiere deshacerse. Además, también es posible que la nueva familia Enjoy 70 cuente con estos procesadores Snapdragon de los que hablamos.

La estrategia de HUAWEI también tiene otro lado, y es que dejará de comprar procesadores Snapdragon a principios de 2024. Parece que no será la única firma china en seguir este plan, pues Qualcomm ya teme que otros fabricantes ubicados en el país asiático también reduzcan el número de procesadores que le compran cada año. Este 2023 la cifra está en 50-60 millones de chips Snapdragon vendidos a compañías chinas, y seguramente en 2024 el número sea notablemente inferior.

En el caso de HUAWEI, esta decisión también implicará aumentar la producción de sus propios procesadores Kirin. Teniendo en cuenta esta información, parece que no pasará mucho tiempo hasta que dejemos de ver dispositivos HUAWEI con chips Snapdragon en el mercado.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]