El título ambientado en el mundo de El Señor de los anillos tuvo unas críticas nefastas.

El juego se estrelló entre la crítica y el público

La IA se ha convertido en una aliada indispensable para muchas personas, pero lo cierto es que en muchas ocasiones se usa de manera poco ética. Este mismo año, nos encontrábamos un juego muy criticado que tuvo las peores calificaciones en años y que utilizaba una de las propiedades intelectuales más queridas por todos de una de las mejores novelas y películas de fantasía de la Historia.

Ahora, parece que se ha descubierto el pastel y que el mensaje de disculpas de los creadores de El señor de los anillos: Gollum habría sido escrito con GPT-4 para que los dirigentes del estudio no tuvieran que ocuparse de hacerlo por ellos mismos.

Una disculpa generada con ChatGPT

Como se puede ver en el mensaje de disculpas que publicitó la empresa creadora del juego, estaban hondamente preocupados y tristes por la recepción que había tenido el título. Se querían disculpar por el mal trabajo que habían desempeñado y por lo roto que había salido el título:

Queremos disculparnos sinceramente por la lamentable experiencia que muchos de vosotros habéis tenido con El señor de los anillos: Gollum desde su lanzamiento. Somos conscientes y nos arrepentimos profundamente de que el juego no haya cumplido con las expectativas que tiene nuestra dedicada comunidad.

Sin embargo, ahora parece que un nuevo informe de la distribuidora del juego, Nacon, ha sido bastante clara con lo que ocurrió tal y como aseguran desde VGC. De esta manera, el mensaje habría sido creado por ChatGPT, algo muy negativo y que de nuevo ha vuelto a generar una gran cantidad de críticas.

Los usuarios más críticos han alegado que no se sentirán tan avergonzados si ni tan siquiera han escrito ellos el mensaje de disculpas sino que lo han delegado en una Inteligencia Artificial. Después de ser uno de los lanzamientos con más bugs y mecánicas fallidas de los últimos años, el título ha sido considerado como el peor juego lanzado en décadas.

En resumidas cuentas:

  • Desde Daedalic, la empresa que creó el juego, mandaron un mensaje pidiendo disculpas a la comunidad por lo mal que había salido el juego. Había sido tan desastroso que rápidamente se llenó todo de memes haciendo chistes sobre el título.
  • En el mensaje, explicaban lo mal que lo habían hecho, pedían perdón por sus errores y explicaban que estaban arrepentidos.
  • Ahora, parece que esto podría no haber sido tan sincero como parece.
  • De acuerdo con la empresa que ha distribuido el título, Nacon, este mensaje se habría creado utilizando ChatGPT.
  • Así, nadie escribió el mensaje de disculpas, sino que delegaron en un robot para ello sin ese arrepentimiento que la carta mostraba.

El juego ha sido tan desastroso que la empresa ha cerrado para siempre y solo se va a encargar de publicar otros títulos en vez de servir como desarrolladora.

Desafortunadamente, la IP de El Señor de los Anillos no está recibiendo el trato que una saga de esa calidad se merece. Pese a que la saga de Sombras de Mordor llevó a cabo juegos muy buenos, la forma en la que se monetizó generó muchas críticas. Desde entonces, seguimos sin tener un juego bueno de la saga, cuando en su momento arrasó sin lugar a dudas con los títulos basados en las películas y el grandísimo Batalla por la Tierra Media.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos