El mayor secreto a voces de Meta podría sentar a la compañía en el banquillo y pagar una sanción nunca vista a una empresa

Instagram está plagada por millones de menores de edad: Meta se vería obligada a pagar hasta 50 mil dólares por cada uno de estos perfiles.

Millones de menores utilizan Instagram a diario, este secreto a voces es para Meta uno de sus mayores problemas. La red social de fotografías y vídeos tiene como edad mínima de uso los 13 años, siendo bastante laxos en el sistema de verificación de edad y que permite que la plataforma siga acumulando menores de edad entre sus usuarios.

Meta sabe perfectamente el problema al que se enfrentan si no ponen fin a estos perfiles de menores de edad en Instagram, pero el enfoque de la empresa de Mark Zuckerberg se centra en intentar ocultar esta información a los organismos de control y, por lo tanto, intentar librarse de las consecuencias de sus acciones; adelantamos que esto no ha funcionado.

Instagram está plagado de millones de menores de edad: Meta trata de ocultar este secreto a voces

La demanda firmada por 33 fiscales de diferentes estados de Estados Unidos ha permitido conocer cómo Meta oculta esta información al resto del mundo, mientras se aprovecha de los datos ofrecidos por los menores de 13 años cuando esto es completamente ilegal.

Pese a las repetidas denuncias ante la presencia de menores de edad dentro de Instagram, Meta solo eliminó un tercio de estas cuentas. El resto de perfiles se mantienen activos en la plataforma y sirven para alimentar a la compañía en materia de información.

Direcciones de correo electrónico, ubicaciones, nombres y todo tipo de información ha sido recopilada por Meta sin el consentimiento de los padres, violando así varias leyes federales de Estados Unidos y que pondrían contra las cuerdas a la empresa.

Las sanciones a las que se enfrentaría Meta serían individuales, pudiendo llegar hasta los 50.120 dólares por menor de edad al probarse que la empresa ha estado recopilando información de perfiles de estos perfiles sabiendo que se trata de menores de edad.

Según la información de la demanda que ha salido a la luz, los empleados y dirigentes de Meta eran perfectamente conscientes de lo que estaba ocurriendo en Instagram. El propio Adam Mosseri, director de Instagram, afirmaría en un chat interno de la empresa que «los preadolescentes quieren acceder a Instagram y mienten sobre su edad para conseguirlo».

No es el único mensaje que se ha obtenido de correos electrónicos o chats internos que confirman el conocimiento de Meta sobre los millones de menores en Instagram. En definitiva, Meta se encuentra en una posición compleja y con un futuro que pasa por sentarse en el banquillo de los acusados a la espera de una sentencia multimillonaria.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]