Los usuarios de móviles OnePlus, POCO o Motorola están más satisfechos que aquellos que tienen iPhone.
El último informe de satisfacción de marcas de tecnología elaborado por OCU ha revelado cuáles son las marcas que ofrecen una experiencia más satisfactoria a los consumidores. La organización ha recopilado más de 97000 respuestas, con el objetivo de descubrir cuáles son las firmas de electrónica de consumo favoritas, y por qué.
En la encuesta, se ha preguntado a usuarios de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal sobre sus marcas favoritas en determinados segmentos del mercado tecnológico, incluyendo el que contempla los smartphones y las tablets. Llama la atención ver que tres marcas de origen chino se posicionan en las tres primeras posiciones del ranking de smartphones, por encima de Apple.
Los poseedores de móviles OnePlus, los más satisfechos
El ranking de mejores marcas de móviles revela que la marca preferida por parte de los usuarios es OnePlus. Las personas cuestionadas destacan los móviles de la marca por su facilidad de uso, calidad de cámara, pantalla y funcionamiento. Todo ello acaba traduciéndose en una puntuación de 84 en el ranking de satisfacción global.
Justo por debajo se encuentra POCO. La submarca de Xiaomi ha obtenido 81 puntos para situarse en la segunda posición, superando por solo un punto a Motorola. Ambas compañías son penalizadas por su decisión de no incorporar resistencia al agua en la mayoría de modelos que forman su catálogo.
Sorprendentemente, Apple se encuentra en la cuarta posición del ranking, puntuando muy por debajo que las tres primeras en el apartado de duración de la batería. La compañía de Cupertino está empatada en satisfacción global con Xiaomi y OPPO.
La cosa cambia, y mucho, cuando vemos el ranking de satisfacción del mercado de tablets. En este caso, Apple domina sobre el resto con 81 puntos de satisfacción global, y curiosamente, Huawei se encuentra en la segunda posición, seguida de Amazon. Xiaomi ocupa la cuarta posición, y Samsung, para muchos la compañía de referencia en el mercado de las tablets Android, no aparece hasta la quinta.
A la hora de obtener las respuestas, se han tenido en cuenta factores como el número de averías que han sufrido los aparatos o su gravedad, la duración, los principales problemas que se encuentran durante su uso o las preferencias de cada consumidor.
El informe también arroja algunos datos interesantes: se ha revelado que la mayoría de consumidores españoles ya usan smartphones con más de 64 GB de almacenamiento, siendo más del 8% los que ya tienen 128 GB de almacenamiento o más. Asimismo, la vida media de los smartphones sigue creciendo, alcanzando ya los cuatro años y cuatro meses.
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Autor: Christian Collado