Esta es una guía completa para sacarle todo el partido a uno de los mejores editores de vídeo, CapCut.
Únete a la conversación
Lo hemos catalogado como el mejor editor de vídeo gratis para crear stories y TikTok. Y no es por puro capricho. CapCut es una de las aplicaciones del momento, siendo el editor de vídeo preferido de una parte importante de los usuarios de las redes sociales. Pero, si lo tuyo no es ni Instagram ni TikTok, debes saber que con esta herramienta también podrás generar bonitos vídeos con tus recuerdos o presentaciones para el trabajo. Puede con todo.
En los siguientes apartados incluimos algunos de los trucos más interesantes si lo que quieres es sacarle todo el partido a CapCut. Te hablamos de sus funciones más escondidas y de maneras para que tus proyectos sean más alucinantes. Disfruta editando vídeo con una de las mejores aplicaciones para editar en TikTok o en la plataforma que más te guste.
Utiliza CapCut desde tu ordenador
Quizá te resulte un poco extraño que en esta web, dedicada principalmente al mundo móvil, te aconsejamos que descartes la para Android y la ejecutes directamente en tu ordenador. Pero lo cierto es que con CapCut puede tener mucho sentido.
Para empezar, debes saber que esta herramienta de edición de vídeo es multiplataforma. Eso quiere decir que funciona igual de bien tanto en una pantalla pequeña como en una de grandes dimensiones. De hecho, las funcionalidades que ofrece son las mismas en todos los dispositivos. Si se trata de hacer ediciones simples, puede que ejecutar este software desde el teléfono sea más que suficiente. Ahora bien, si tu intención es desarrollar un proyecto pesado, con muchos efectos y clips de vídeo, nada mejor que disfrutar de una interfaz amplia, como la que se muestra en la siguiente imagen:
En cualquier caso, tú decides desde dónde inicias y editas tus proyectos de vídeo. Eso sí, cuando se trata de trabajar más cómodamente y de exprimir al máximo CapCut, que es una de las premisas de este artículo, nada mejor que sentarte ante tu ordenador y disfrutar de esta excelente herramienta.
Aprovecha las capacidades de AutoCut
Después de la anterior aclaración, es momento de centrarnos en CapCut para dispositivos móviles. Y, más concretamente, en su aplicación para Android. Lo hacemos hablando de su función AutoCut. ¿Para qué sirve?
Esta es una manera rápida y automatizada de hacer vídeos con esta aplicación. Para lograrlo, ofrece al usuario una serie de plantillas que se adaptan perfectamente a las fotos y vídeos seleccionadas. Incluso vienen con un hilo musical que las acompaña.
Para utilizar AutoCut en la aplicación de CapCut debes hacer esto:
- Abre la herramienta de edición.
- Junto al botón Nuevo proyecto, presiona en AutoCut.
- Elige los vídeos y fotos desde la memoria interna de tu dispositivo. Si los tienes en un servicio en la nube, asegúrate de descargar todos los elementos primero.
- Toca en Siguiente.
- Escoge una plantilla con el selector inferior.
- En el caso de que no haya ninguna que te convenza, presiona en el botón superior Más plantillas. Aparecen otras opciones distintas a las mostradas originalmente.
- Cuando el resultado te convenza, toca en Exportar para guardar el proyecto en un archivo de vídeo.
Cambia el aspecto de tus fotos o vídeos con filtros
CapCut cuenta con una galería de filtros que te permiten darle un toque especial a tus vídeos y fotos. No debemos olvidarnos que esta es una app para editar vídeo. Una vez hayas agregado los elementos que necesitas para trabajar a la línea temporal, basta con seleccionar cualquiera de ellos y hacer lo siguiente:
- Desliza la barra inferior de opciones hacia la izquierda.
- Presiona en Ajustar.
- Toca en Filtros.
- Selecciona el filtro que más te guste para aplicarlo en el elemento seleccionado.
Ten en cuenta que algunos de los filtros y efectos solo están disponibles en la versión Pro de CapCut. Para desbloquearlos, es necesario abonar el importe de la suscripción mensual. Dispones de 7 días de prueba gratuita. Aprovéchalos para tus ediciones.
Pon un vídeo encima de otro
Con esta aplicación podrás situar un vídeo encima de otro sin demasiadas complicaciones. También funciona con las fotos.
Para poner un vídeo encima de otro en CapCut haz lo siguiente:
- Agrega un vídeo a tu proyecto.
- Presiona en Superposición, una opción que se sitúa en la barra inferior de opciones.
- Toca en Agregar superposición.
- Escoge un vídeo o una foto de la galería.
- En la línea temporal aparecerán ambos vídeos, uno encima del otro.
- Mueve el vídeo superpuesto, tocando sobre y deslizando en la zona de la previsualización. Asimismo, es posible agrandar o reducir sus dimensiones pellizcando sobre él.
¿Cómo puedes sacarle partido a esta funcionalidad? Aquí van algunas ideas:
- Vídeos con explicaciones habladas. Quizá desees agregar a tu vídeo una pequeña ventanita en la que apareces explicando lo que se ve en pantalla. Esto es muy conveniente si deseas producir tutoriales en vídeo.
- Combinar varios elementos en el mismo vídeo. La superposición es compatible tanto con vídeos como con fotos. Al emplear esta herramienta de CapCut, es posible mostrar varios elementos al mismo tiempo, como si dividieras la pantalla de tu ordenador. Todos los vídeos o fotos que agregues son redimensionables y pueden aparecer tanto tiempo como desees.
- Hacer un collage con CapCut. Los collages son combinaciones de varias fotos (o vídeos) con diferentes o iguales medidas sobre un mismo lienzo. La superposición es perfecta para agregar elementos variados en una misma escena.
Añade stickers a tu creación
CapCut incluye una galería de stickers inmensa. Gracias a las pegatinas, podrás darle un toque especial a tu proyecto y, en la mayoría de las ocasiones, lo harás más divertido. ¿Cómo utilizar esta característica?
- Con el vídeo importado, desplázate por el menú inferior hasta encontrar el comando Stickers.
- En la parte superior, selecciona la categoría para añadir el adhesivo que más te guste.
- Toca sobre él para agregarlo al vídeo.
- Sin salir del selector de stickers, presiona en el icono de la imagen con el símbolo Más. Es el que señala la flecha en la imagen superior.
- Escoge una imagen de la galería.
Con este truco podrás agregar pegatinas de CapCut o un logo personalizado a tu vídeo. No olvides ampliar la duración del sticker en la línea temporal si tu intención es que aparezca a lo largo de todo el vídeo.
Cómo poner un vídeo a cámara lenta en CapCut
Otra de las funciones que viene integrada en CapCut es la que te facilita el poner vídeos en cámara lenta.
No te pierdas estas indicaciones, porque son realmente simples:
- Selecciona el vídeo que deseas poner en cámara lenta tocando sobre él en la línea temporal.
- En la barra de opciones inferior, presiona en Velocidad.
- Toca en Normal.
- Escoge un valor por debajo de 1x.
Adicionalmente, cuentas con otra posibilidad. En vez de tocar en Normal, CapCut ofrece la opción Curva a la hora de modificar la velocidad de un vídeo. Con ella, podrás aplicar variaciones dinámicas de velocidad. O lo que es lo mismo, hacer que un vídeo vaya rápido y, justo después, lento. Existen varias combinaciones para la herramienta de velocidad Curva.
Cómo agregar subtítulos al vídeo en CapCut automáticamente
Esta es una de las utilidades más populares que se le dan a CapCut. Agregar subtítulos a tus vídeos te ayuda a llegar a toda clase de personas, incluso aquellas que tienen alguna limitación auditiva. Y lo mejor de todo es que esta app es capaz de generarlos de forma automática. Esta función tiene buena pinta, ¿verdad?
Veamos cómo agregar subtítulos en CapCut automáticamente:
- Importa un vídeo en el que haya una pista de audio con voz.
- Presiona en Texto, en la parte inferior de la pantalla, en la cinta de opciones.
- Toca en Subtítulos automáticos.
- Asegúrate de tener escoger el idioma adecuado para tu vídeo y toca en Iniciar.
- Una vez se agreguen los subtítulos, podrás editarlos para mejorar su precisión y borrar errores de transcripción.
Aplica efectos en la voz
Hablemos ahora de las posibilidades que ofrece CapCut a la hora de modificar la voz que viene en la pista de audio de un vídeo. La aplicación viene con varias opciones y efectos muy llamativos.
Así llegas hasta los efectos de voz en este editor de vídeos:
- Selecciona un vídeo desde la línea temporal.
- Localiza el apartado Efectos de voz.
- Escoge una categoría y presiona en uno de los efectos.
- Cada vez que cambies de efecto, se reproducirá el vídeo para obtener una vista previa de los cambios.
- Toca en el botón de confirmación cuando hayas encontrado el efecto perfecto para el audio de tu vídeo.
Añade una voz en off o una narración de fondo
Finalizamos esta guía sobre CapCut y los mejores trucos para sacarle partido a este editor de vídeos hablando de la voz en off. Este recurso es muy utilizado a la hora de crear proyectos de vídeo, pues permite explicar lo que aparece en pantalla y facilitar la comprensión del vídeo que se reproduce. Sin ir más lejos, esta herramienta vendrá muy bien si tu intención es diseñar un vídeo educativo.
Así añades voz en off a un vídeo en CapCut:
- En el menú de opciones inferior, toca en Audio.
- Presiona en Grabar.
- Toca sobre el botón del micrófono.
- Mantén pulsado el botón de grabación para registrar tu voz a medida que avanza el vídeo.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]