La adopción del conector USB-C por parte de Apple ha abierto una interesante puerta entre los iPhone y los teléfonos Android que hace unos años era impensable.
USB-C no es algo extraño de los teléfonos Android. Hace tiempo que este estándar de conexión no es algo extraño para quienes prefieren el sistema operativo del robot verde, y hace tiempo que permite el uso de una tecnología cononcida como carga inversa para poder cargar otros teléfonos desde el propio.
Con la llegada del nuevo iPhone 15 Apple se ha visto obligada a adoptar USB-C en detrimento de Lightning, el conector propietario que la firma de Cupertino venía usando hasta ahora. Y eso ha abierto una posibilidad interesante: que se pueda usar la carga inversa entre iPhones y teléfonos Android.
Carga tu iPhone a través de un Android, y viceversa
Tal y como han descubierto en el canal de YouTube PetaPixel, resulta que puedes usar la carga inversa en ambos sentidos. Queda demostrado en el vídeo que puedes ver justo encima de estas líneas, en el que los youtubers demuestran cómo se puede usar este método sin ningún problema.
Hace tiempo que los teléfonos Android pueden controlar cómo se comporta el USB al conectar un cable, lo que también permite que se puedan cargar dispositivos conectados. Es obvio que esto se ha traducido a los últimos iPhone, si bien con Lightning un iPhone no puede cargar un teléfono Android.
Es cierto que el uso de la carga inversa no es algo habitual. No suelo usar mis teléfonos como una powerbank (ya tengo una a tal efecto), pero sí que es cierto que muchas veces he usado el conector USB-C de mi Samsung Galaxy S22 Ultra para cargar mi Samsung Galaxy Watch 5.
Lo que no ese puede negar es que el hecho de que ahora ambos lados del espectro estén «más unidos» gracias a USB-C puede ser muy interesante de cara al futuro, especialmente si a Google le apetece explorar formas en las que los teléfonos Android pueden relacionarse con los iPhone a través de este conector.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]