Google quiere solucionar uno de los problemas que más tiempo llevan presentes en Android, y se ha aliado con Samsung para conseguirlo.
Google es plenamente consciente de los problemas de Android en lo relativo a la gestión de los procesos en segundo plano, sobre todo en los dispositivos de fabricantes cuyo software intenta imponer sus propias reglas en este sentido a través de herramientas de ahorro energético u «optimización»de recursos, y que en última instancia acaban empeorando la experiencia de los usuarios al usar sus dispositivos.
Hasta ahora, la compañía del buscador había presentado varias iniciativas dirigidas a subsanar los problemas del sistema operativo en este aspecto, pero ninguna de ellas parece haber dado sus frutos. Por ello, ahora ha decicido aliarse con la marca de referencia dentro del ecosistema Android, con la idea de acabar de una vez por todas con el cierre indiscriminado de apps en segundo plano.
Los primeros cambios comenzarán a verse con la llegada de One UI 6
Tal y como la propia Google ha anunciado en su blog oficial para desarrolladores, esta alianza con Samsung persigue resolver los inconvenientes del sistema operativo relativos a la gestión de actividades en segundo plano.
Explican que, durante años, los desarrolladores de apps se han quejado de las restricciones impuestas por los fabricantes de diferentes dispositivos Android, y por esa razón se ha decidido tomar cartas en el asunto.
La primera compañía con la que se van a realizar avances en este sentido es Samsung. Con la llegada de la próxima versión del software de la marca, One UI, se garantizará que los servicios de las apps funcionen según lo previsto de acuerdo con la nueva política de API relativa a los servicios en segundo plano.
Esta medida se suma a los diferentes cambios que van a llegar junto con Android 14 en la misma línea, y que persiguen acabar con los problemas de apps cerradas en segundo plano en los dispositivos Android.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]