Ya están comenzando a implementarse las insignias de confianza en las páginas de productos que aparecen en Google Shopping.
Una opción que forma parte del programa Shopping Experience Scorecard y que permite a los comerciantes destacarse en la promoción de sus productos, y la vez, facilitar a los usuarios las compras online.
Nuevas herramientas para comerciantes que desean promocionar sus productos online
Google ya está implementando el certificado «Trusted Store» para que los comerciantes y tiendas online puedan dar un plus de seguridad a los usuarios con una garantía de confianza.
Por supuesto, los negocios tendrán que cumplir con una serie de requisitos para que Google le otorgue públicamente este certificado, tal como se menciona en el Centro de Ayuda:
El programa controlará la experiencia que brinda a los clientes en varias áreas, incluida la velocidad de envío, el costo de envío, el costo de devolución y la ventana de devolución. Se le otorgará una calificación de «Excelente», «Comparable» u «Oportunidad» en cada métrica.
Así que más allá de las reseñas, calificaciones y todos los detalles que los usuarios prestan atención antes de decidir una compra, podrán buscar estas insignias que aseguran que la tienda online es confiable. Esta insignia azul aparecerá junto a las reseñas y calificación de los productos.
Junto con esta opción, el equipo de Google también anunció una serie de herramientas para los comerciantes. Estos nuevos recursos les ayudarán, por ejemplo, a comparar precios, dar seguimiento del rendimiento de los listados gratuitos, entre otras opciones que les ayudará a subir sus ventas online:
Utilizando el aprendizaje automático, la herramienta ofrece a los comerciantes un precio sugerido para cada producto que venden, junto con las impresiones previstas, los clics, las conversiones y las ganancias brutas. Esto significa que un comerciante puede ver cómo se acumulan sus precios en comparación con el mismo producto vendido por otros minorista
Fuente info
Autor: Miriam Schuager