Mineral tiene un objetivo ambicioso: usarán IA, aprendizaje automático y robots para hacer frente a la crisis climática alimentando al mundo de forma más eficiente.
Únete a la conversación
Ya decíamos hace un tiempo que se venían curvas en Google con sus estrategias para el futuro próximo, y es que todo el conglomerado Alphabet, matriz del gigante del buscador, está cerrando y replanteando muchos de sus proyectos y filiales con dudoso recorrido para mover recursos y centrarse en tecnologías más aplicables y útiles para la evolución humana, como la inteligencia artificial, la salud y, ahora, la también la alimentación.
Nos informaban de ello los compañeros de Android Police aunque todos los medios han corrido a publicar la noticia, y es que a pesar de que Mineral es la empresa subsidiaria de más reciente creación dentro de Alphabet, parece que sus dirigentes van a recibir un empujón en forma de confianza y recursos para continuar aplicando y mejorando sus tecnologías con el objetivo de desarrollar cultivos más eficientes, con mayor resistencia y aprovechamiento pero sin dañar el sabor y sus nutrientes.
Mineral es una de las filiales más prometedoras de Alphabet, con un objetivo además importantísimo para la especie humana como conseguir cultivos más eficientes y ayudar a paliar el desastre climático.
Curvas en 2023: Google podría echar el cierre a algunos de sus proyectos más locos
La idea es genial e importantísima, sobre todo porque la agricultura no sólo alimenta al mundo sino que también libera toneladas de gases de efecto invernadero, siendo así uno de los principales contribuyentes al cambio climático que sufrimos, ya imparable.
Debemos evolucionar como especie, debemos alimentarnos de forma sostenible a medida que la población mundial continúe aumentando, y aquí es donde Alphabet quiere liderar con un proyecto revolucionario que se enfoca en recopilar datos de plantas y cultivos gracias a la robótica, analizándolos posteriormente con IA y aprendizaje automático para mejorar nuestro cultivos, desarrollar nuevas prácticas agrícolas más sostenibles y aumentar la calidad del suelo que utilizamos para plantar.
Obviamente no tenemos información interna y no sabemos por ahora si también habrá recortes en algunos de los proyectos de Mineral, o si todos continuarán como hasta ahora, pero al menos es bueno confirmar que este es uno de los proyectos clave de los que nos hablaban en Alphabet a la hora de priorizar.
Cabe recordar que Mineral ya trabajó con Driscoll’s para incrementar la calidad de sus fresas y mejorar la producción, así como también en el desarrollo de bancos de germoplasma para estudiar los cultivos de frijol a nivel global.
Veremos si esta filial Mineral consigue generar ingresos y hacerse rentable, o si es otro proyecto más del laboratorio X en el que se entierran miles de dólares sin mucho criterio, aunque al menos sus objetivos son importantes para la humanidad por lo que animamos a Alphabet a mantener la inversión para intentar decelerar el desastre climático que se viene.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García