Este nuevo protocolo de escritorio compartido se aplicará en las cinco oficinas más grandes de Google Cloud en EE. UU.: Kirkland, Washington; Nueva York; San Francisco; Seattle; y Sunnyvale, California.
A lo largo de los últimos meses, algunas de las grandes corporaciones tecnológicas a nivel mundial como Meta, Amazon, Microsoft o Google están acometiendo despidos masivos de sus empleados para reducir su plantilla y así mitigar los efectos de una maltrecha situación económica a nivel mundial provocada principalmente por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Dentro de esta política de recortes, la compañía de Mountain View acaba de anunciar que les pedirá a algunos empleados que compartan sus mesas para ahorrar costes en sus oficinas.
Algunos empleados de Google tendrán que compartir mesa y acudir un día más a la oficina
Un reciente informe del medio CNBC revela que el gigante americano les está pidiendo a los empleados y «socios» de Google Cloud que empiecen a compartir sus escritorios con sus compañeros a partir del próximo trimestre.
Esta nueva política de escritorios compartidos afectará, inicialmente, a las cinco oficinas más grandes de Google Cloud en Estados Unidos: Kirkland, Washington; Nueva York; San Francisco; Seattle; y Sunnyvale, California.
Respecto a esta medida adoptada por Google, un portavoz de la empresa dijo lo siguiente:
«Desde que regresamos a la oficina, hemos realizado pruebas piloto y realizado encuestas con empleados de Cloud para explorar diferentes modelos de trabajo híbridos y ayudar a dar forma a la mejor experiencia. Nuestros datos muestran que los Cloud Googlers valoran la colaboración en persona garantizada cuando están en la oficina, así como la opción de trabajar desde casa algunos días a la semana. Con estos comentarios, hemos desarrollado nuestro nuevo modelo rotativo, que combina lo mejor de la colaboración previa a la pandemia con la flexibilidad y el enfoque que todos apreciamos del trabajo remoto, al mismo tiempo que nos permite usar nuestros espacios de manera más eficiente».
Según un documento interno de la compañía de Mountain View esto hará que los empleados vayan a la oficina en días alternos para que no tengan que usar el mismo escritorio el mismo día.
En este sentido, un directivo de la gran G ha adelantado las medidas que se tomarán para evitar conflictos por los escritorios:
«A través del proceso de emparejamiento, acordarán una configuración de escritorio básica y establecerán normas con su compañero de escritorio y equipos para garantizar una experiencia positiva en el nuevo entorno compartido».
Además, esto tendrá otras consecuencias para los empleados de Google, ya que, hasta ahora, iban a la oficina dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, pero, a partir del próximo trimestre, tendrán que acudir a la oficina tres días a la semana.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: David Freire