Código descuierto en la app Seguridad Personal de Google ha revelado que en una próxima actualización se habilitará una función que permitirá usar el teléfono como cámara de vigilancia.

Los Google Pixel pronto servirán de cámara de vigilancia del coche.

El Google I/O ya pasó y nos dejó interesantes novedades presentadas por la Gran G. Algunas de ellas son la Pixel Tablet o el Pixel Fold, con el Google Pixel 7a como una de las novedades más esperadas por los usuarios. Precisamente de los teléfonos Pixel vamos a hablar en este artículo, ya que llega una novedad interesante para ellos.

De acuerdo con información publicada en 9to5Google, una próxima actualización de la app Seguridad Personal permitirá a los usuarios utilizar sus teléfonos Pixel como cámara de vigilancia para el coche. También se ha hablado de que esta función llegará a otros teléfonos escogidos, como el Nothing Phone (1) .

La función que vendrá

La app Seguridad Personal ya incluye funciones como compartir la localización de emergencia, llamar al número de emergencias y realizar una comprobación sobre la integridad del propietario. El equipo de 9to5Google ha desenterrado del código de la app la función de la cámara del salpicadero, que han podido habilitar de esa manera.

El objetivo de estas cámaras es ayudar a prevenir un accidente o cualquier otra situación inesperada. Una vez activado, se puede lanzar a través del atajo que aparecerá en la pantalla principal. A partir de ahí, se puede empezar a grabar de manera manual todo lo que pase por delante de la lente. Mientras la función está activada, el teléfono sigue siendo totalmente utilizable.

Google ha creado esta función para que funcione sin mucha intervención por parte del usuario. Cuando se configura, se puede elegir que las grabaciones comiencen tan pronto el teléfono se conecte a un dispositivo Bluetooth en particular y que deje de grabar cuando se desconecte.

Para conservar espacio de almacenamiento, las grabaciones se borran automáticamente después de tres días, salvo que las muevas a una ubicación permanente. Los vídeos, según la app, están comprimidos y llegan a pesar de media unos 30 MB por minuto. Los teléfonos pueden grabar de una sola tacada hasta un máximo de 24 horas.

Por otro lado, no hay nada en el código que hable de exclusividad de los Pixel. Ya hemos mencionado que, de momento, otros dispositivos escogidos como el Nothing Phone (1) son compatibles con la función, pero todo apunta a que más terminales se sumarán en el futuro.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]