Google y Renault quieren crear el vehículo del futuro, definido por software y

Renault fue una de las primeras compañías en apostar por Android Automotive, la plataforma de Google que toma el control del software de los vehículos para encargarse de los diferentes servicios de comfort, seguridad y conectividad a bordo de los vehículos. Ahora, ambas compañías han decidido ampliar su colaboración con el objetivo de construir un nuevo tipo de vehículo «definido por software».

A través de una nota de prensa, el Grupo Renault y Google han informado sobre esta nueva iniciativa, a través de la cual se pretende construir una nueva serie de tecnologías de automoción sobre la base que ofrece Android Automotive, y las ventajas de la nube de Google Cloud.

Sistema de infoentretenimiento de un coche Renault

Google y Renault se han aliado para llevar un paso más allá la experiencia de infoentretenimiento de los vehículos.

Los próximos vehículos Renault llevarán corazón Android

La colaboración entre ambas compañías dio comienzo en el año 2018, como parte de una transformación interna del Grupo Renault enfocada en la digitalización.

Ambas compañías han acordado llevar a cabo diversas mejoras en las tecnologías integradas en los vehículos, incluyendo la creación de una copia virtual exacta del vehículo, que incluirá los últimos avances en funciones basadas en técnicas de inteligencia artificial.

«El Grupo Renault y Google han decidido convertir su asociación en una colaboración dirigida al desarrollo de plataformas y servicios para los vehículos definidos por software (SDV) del futuro. Esta colaboración seguirá dos líneas: un software integrado en el vehículo que dará forma a la plataforma SDV y otro software en la nube con el que construirá un gemelo digital.»

Este nuevo paradigma facilitará el trabajo de Renault a la hora de desarrollar el software de susvehículos, a la vez que se reducen los costes y se aumenta la eficacia. Además, al recurrir a la tecnología de Google Cloud, se maximiza la seguridad de los datos y se mejora la gestión de estos con fines analíticos.

Con todo ello, se persigue ofrecer un mantenimiento proactivo en tiempo «casi» real, previniendo fallos o rectificándolos cuando sea posible. También se permitiría ofrecer una experiencia a bordo personalizada a cada tipo de usuario, y del mismo modo se podrían ofertar seguros de automóvil basados en el comportamiento real de cada conductor.

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Autor: Christian Collado