Google Play Store ha realizado varios cambios tanto en el diseño como en las fichas de las aplicaciones para sumar más información a los usuarios.
Y siguiendo esa misma línea, ahora está sumando más información que permitirá saber a los usuarios si sus dispositivos son compatibles con la app que desean instalar.
Google Play Store da más información sobre la compatibilidad de las aplicaciones
Tal como mencionan en 9to5Google, Google agregó más información a la ficha de la aplicación para que los usuarios sepan si la app que desean instalar en su dispositivo podrá funcionar correctamente. Una opción que encontrarán bajo » «Compatibilidad con dispositivos activos».
Para ver este nuevo dato solo tenemos que abrir la ficha de la aplicación y desplazarnos hasta la sección»Info. de la app». Primero, encontraremos la descripción que ha añadido el desarrollador sobre las características de la aplicación y luego veremos «Datos de la app».
Y en un tercer apartado tendremos «Compatibilidad con dispositivos activos», que nos mostrará el número de versión, los requisitos mínimos del sistema operativo y si es compatible con nuestros dispositivos. No solo incluirá al dispositivo que estemos usando en ese momento, sino que también se incluirán a todos los dispositivos vinculados con nuestra cuenta de Google que hayan estado activo durante los últimos 30 días, más allá del móvil.
Esto evitará que descarguemos una aplicación que no está optimizada para nuestro dispositivo o que paguemos por un app que no podremos usar de forma correcta. Por supuesto, este dato de compatibilidad úsalo como referencia, ya que puede que alguna modificación que hayas realizado en el dispositivo o alguna capa personalizada del fabricante pueda que influya en el correcto funcionamiento de la aplicación.
Aún así, esta actualización de Google Play Store puede ahorrarnos mucho tiempo cuando estamos probando nuevas aplicaciones o buscamos recomendaciones.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager