Google Play Juegos para PC va muy en serio.
Google Play Juegos para PC (o Google Play Games para los anglosajones) sigue mejorando su fase beta. Con la última actualización, los mandos de PS5 y Xbox tendrán soporte y también se han añadido más de 3.000 nuevos juegos. Además, también se han incluido añadidos de valor como la resolución 4K para los juegos más exigentes del catálogo.
Juega en tu PC a cualquier juego de móvil
Esa es la premisa con la que Google Play Juegos para PC se sigue preparando. Todavía está en fase beta, pero la última actualización demuestra que que Google va muy en serio con esta funcionalidad, la cual te explicamos aquí cómo descargar. Además, gracias al soporte para mandos incluidos, se amplían aún más las posibilidades para esta plataforma que permite jugar en PC a los juegos Android.
Al principio solo había unos pocos juegos de prueba, pero actualmente, con la abismal ampliación de catálogo en más de 3.000 títulos, hay juegos de lo más populares como Clash Royale, Genshin Impact (aunque también tenga su modo de PC, esta sería en su versión Android), Clash of Clans, Top Eleven, Dragon Ball Legends, y muchísimos más. Además, todavía quedan muchos juegos más por llegar, por lo que habrá que ver cómo sigue progresando este formato para jugar a títulos Android.
El multiformato Android sigue creciendo
Los juegos disponibles en Google Play Juegos para PC están optimizados para que puedan jugarse sin necesidad de panel táctil a través de teclado y ratón. Sin embargo, con los nuevos cambios implementados, también serán compatibles con mandos como el DualSense de PlayStation 5, el DualShock 4 de PS4, y las versiones del mando oficial de Xbox Series X|S y Xbox One.
Con este salto, aunque todavía sigue en fase beta, Google ampliará las posibilidades del formato Android con una nueva plataforma disponible para sus videojuegos. De este modo, aunque todavía no es completo el catálogo de juegos en Windows, podrás disfrutar de muchísimos títulos Android tanto en smartphones como en tablets y en PC.
De hecho, los videojuegos en Android han evolucionado mucho a lo largo de los años, y también lo han hecho las costumbres de los usuarios. Si hace una década parecía que los móviles iban a destruir el mundo de las videoconsolas portátiles, en los últimos años, gracias al auge de la Nintendo Switch, y de dispositivos como la Steam Deck, queda claro que la convivencia de ambos mundos es compatible.
Fuente info
Autor: Daniel García
[su_divider]