Google ha añadido nuevas funciones de IA en sus herramientas de la suite Google Workspace.

La función para generar correos electrónicos usando inteligencia artificial en Gmail

Era solo cuestión de tiempo: con el modelo de lenguaje basado en la tecnología de OpenAI apoderándose de todos y cada uno de los servicios y las plataformas de Microsoft, el resto de gigantes de la industria tecnológica se están viendo obligadas a actuar rápido y presentar sus respuestas a la iniciativa de Microsoft. Google es una de las principales compañías impactadas por el auge de ChatGPT, y desde hace tiempo sabemos que la popularidad de este chatbot hizo saltar todas las alarmas en la empresa del buscador. Por ello, también ha sido una de las primeras en responder a Microsoft.

Ya lo hizo (de una manera algo descafeinada) con Bard, su alternativa a ChatGPT. Y ahora, la compañía ha anunciado la llegada de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial a su suite de servicios Google Workspace.

La IA de Google ahora puede redactar correos. por ti, resumirte documentos y más

[embedded content]

A través de su blog oficial, Google ha hecho oficial la integración de nuevos modelos basados en PaLM en sus servicios de ofimática y productividad. Por ejemplo, se ha añadido la opción de generar correos electrónicos, resumir hilos de correo o priorizar mensajes dentro de Gmail de manera inteligente.

Asimismo, Google ha mostrado un ejemplo donde se muestra cómo la IA integrada en Gmail puede «reescribir» un correo en el estilo deseado**, ya sea para darle un tono más formal, ampliar o condensar información y más.

Gmail con IA en movil

Así funciona la nueva herramienta que permite reescribir correos en Gmail usando el poder de la IA

En el caso de la aplicación de Documentos, la IA podrá llevar a cabo tormentas de ideas, encontrar fallos en la redacción, reescribir documentos y más. También se beneficiarán de las mejoras el resto de herramientas de ofimática, incluyendo Slides, que permitirá generar imágenes, audio y vídeo automáticamente para complementar nuestras presentaciones.

En un principio, las nuevas funciones de IA de Google Workspace estarán solo disponibles en idioma inglés para un número muy reducido de usuarios en Estados Unidos. Más adelante, llegarán a los usuarios del resto del mundo.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]