La historia del ataque de Google a Apple que acaba mal porque la maldición del ‘Twitter for iPhone’ se presenta de nuevo.

Quizás tendrán que grabárselo a fuego en los departamentos de marketing de las grandes empresas que si vas a criticar los productos de la competencia no lo hagas precisamente desde un producto de la competencia, o quizás sea Twitter quien tenga que terminar poniendo el ‘Twitter for iPhone en negrita, a tamaño 25 y justo encima del texto antes de publicar.

Y es que efectivamente la maldición del ‘Twitter for iPhone ha atacado de nuevo, esta vez a la mismísima Google y en plena crítica a Apple por un hashtag desafortunado en el último evento de presentación de los productos de Cupertino, con el iPad (2022) como gran protagonista.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con Pixel Watch

El #TeamPixel de Google para este curso 2022, al completo.

Lo cierto es que tal y como nos contaban los compañeros de Apple Insider parece que el gigante de la manzana se apropió de un hashtag utilizado normalmente por la franquicia Utah Jazz de la NBA, el ya famoso #TakeNote, algo que obviamente la gente de marketing del equipo de Google Pixel aprovechó para mofarse de Apple indicando a los fanáticos de la NBA que quizás sus dispositivos Pixel les permitan seguir la NBA incluso mejor.

El ataque hubiera estado justificado en un entorno de redes sociales si no fuese porque la Policía del ‘Twitter for iPhone descubrió enormemente pronto que los chicos y chicas del ‘Team Pixel’ habían twitteado desde un iPhone. Aquí se ha quedado para la posteridad:

Y es que efectivamente el equipo de Google Pixel en Twitter se apresuró a eliminar el comentario y volver a publicarlo desde la Web App, aunque una vez hecho el mal en Internet alguien habrá guardado la captura seguro para recordártelo en la posteridad.

No es la primera vez, obviamente, que el ‘Twitter for iPhone bombardea de forma indiscriminada en la industria, y es que parece que a los empleados de las grandes tecnológicas en los Estados Unidos les gusta usar iPhone aunque trabajen para la competencia directa en el mercado.

No en vano, el director ejecutivo de T-Mobile ya había alabado al Samsung Galaxy Note3 desde un iPhone en Twitter hace unos años, secundado por Joe Belfiore de Microsoft publicando tweets desde un iPhone en lugar en un Windows Phone en 2016. También les pasó lo mismo a algunos empleados de Huawei, degradados después en sus funciones, por promocionar la compañía china desde teléfonos de Apple, y hasta una embajadora rusa de Samsung fue demandada por 1,6 millones de dólares por usar un iPhone X durante una campaña de los surcoreanos.

Es algo cíclico y que sin duda volverá a pasar, así que a ver si se lo graban a fuego en los departamentos de marketing: antes de publicar cualquier cosa, buscad primero el ‘Twitter for iPhone, por favor… ¡Gracias!

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Autor: Damián García

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