Si tener buen pulso no es lo tuyo y los vídeos te salen movidos, en la app de Google Fotos puedes encontrar un estabilizador muy útil.

La app de Google Fotos cuenta con una función que estabiliza los vídeos movidos que tienes en el móvil // Imagen: Urban Tecno.

Si la cámara de tu móvil no tiene estabilización de imagen o directamente tú no tienes buen pulso al sujetarlo, es posible que los vídeos que grabas con el smartphone salgan movidos. Afortunadamente, Google Fotos esconde una utilísima función que estabiliza automáticamente los vídeos de tu móvil y que puedes activar de forma muy sencilla. Nosotros ya la hemos probado y, la verdad, funciona de forma más que correcta.

Sin duda, este estabilizador se suma a los mejores trucos de Google Fotos que puedes utilizar. Se acabaron los vídeos movidos y sin necesidad de instalar ninguna app nueva en tu móvil. A continuación, te explicamos paso a paso cómo estabilizar los vídeos que tienes almacenados en el smartphone con Google Fotos.

[embedded content]

Cómo estabilizar los vídeos de tu móvil con Google Fotos

Entre las múltiples funciones de Google Fotos se encuentra un estabilizador de vídeo muy útil si los vídeos que grabas con tu móvil tienen poca estabilidad. Esto es posible si el smartphone no tiene estabilizador óptico de imagen o si simplemente no tienes buen pulso. No hace falta que tengas conocimientos avanzados para hacer uso de esta herramienta, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Fotos y abre el vídeo que quieres mejorar.
  2. Toca en el botón «Editar» de la parte inferior.
  3. Toca en el botón del recuadro que aparece a la derecha de la opción del volumen.
  4. Espera unos segundos hasta que finalice el proceso de estabilización, la duración puede variar dependiendo del vídeo.
  5. Si te gusta el resultado de la edición, toca en «Guardar copia».

Así de fácil es mejorar la estabilización de un vídeo con Google Fotos. Como has podido ver, solo tienes que seguir 3 sencillos pasos y emplear unos segundos para conseguir vídeos mucho mejor estabilizados. Los resultados ofrecidos por esta herramienta no son tan buenos como si tu móvil tuviese un estabilizador óptico de imagen, pero es una buena y rápida solución.

Sin duda, Google Fotos es una de las mejores plataformas que puedes utilizar para almacenar tus fotos, tanto por la seguridad que ofrece como por las amplias funciones que te ofrece en cuestión de edición y de organización del contenido. Si buscas otras opciones, puedes consultar las mejores alternativas a Google Fotos.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]