Una opción oculta en Google Chrome permite activar su nueva interfaz para tablets y smartphones plegables

El icono de Chrome, el navegador más utilizado del mundo en 2023

Si tienes un smartphone plegable o una tablet Android, probablemente te alegrará saber que Google está trabajando en mejorar la experiencia con su navegador, Google Chrome, en este tipo de dispositivos. Aunque la compañía no lo ha reconocido públicamente, pistas descubiertas en la última versión disponible del navegador sugieren que los próximos cambios que van a llegar a Chrome están dirigidos en esa dirección.

Las novedades han sido descubiertas por la gente de Android Police, quienes han compartido capturas de pantalla que permiten echar un primer vistazo a los cambios que están por llegar.

Chrome moderniza la gestión de pestañas en tablets y «foldables»

En las capturas, se puede observar cómo la nueva versión de Chrome ha cambiado por completo la barra de pestañas que aparece en la parte superior de la ventana del navegador, con una interfaz que se adecúa mucho mejor a las líneas de diseño Material 3 de Google.

Con el cambio, la barra de pestañas elimina el fondo de color negro presente en la versión anterior, y este pasa a ser del color principal del tema del sistema, en caso de que la versión de Android que se esté usando cuente con soporte para los colores dinámicos de Material You. En la comparativa de imágenes bajo estas líneas se pueden ver las diferencias:

La nueva interfaz, eso sí, no está activada por defecto. Para poder experimentar los cambios, es necesario activar una serie de opciones experimentales o flags en el navegador. Son las siguientes:

chrome://flags/#enable-tab-strip-redesignchrome://flags/#enable-tab-strip-improvements

Con las dos opciones ya habilitadas, basta con reiniciar el navegador para poder ver los cambios. Próximamente, la nueva interfaz debería estar disponible para todos los usuarios de Google Chrome en tablets Android o smartphones plegables con pantallas de gran tamaño. Por ello, recomendamos descargar la última versión de Chrome disponible y mantener la aplicación siempre actualizada.

Fuente info
Autor: Christian Collado