El pantalla del vídeo se reproducirá sobre las otras pestañas.
Si estás viendo un vídeo en YouTube desde Google Chrome y cambias de pestaña en el navegador, dicho vídeo seguirá mostrándose en una minipantalla, según se indica en Chromium. Esta es la última función que se ha incorporado al navegador, un modo automático picture-in-picture (PiP) que tendrá sus ventajas e inconvenientes. Solo llegará a las versiones de ordenador (Windows 10/11, macOs y ChromeOS).
La pequeña pantalla nos seguirá en todas las pestañas
De este modo, Chrome quiere que visualizar contenido en YouTube sea similar a cuando desde el móvil vemos una pequeña pantalla de vídeo, que se muestra encima de cualquier aplicación. El modo PiP se activará de forma automática, aunque podremos desactivarlo desde el apartado de permisos de la web. Por otro lado, los navegadores Mozilla y Edge llevan mucho tiempo permitiéndote hacer lo mismo, también activándolo o desactivándolo en cualquier momento.
Que se active por defecto, como sucederá en Chrome, resultará muy útil en ciertos casos. Por ejemplo, si estamos viendo un tutorial de cómo cambiar un programa o realizar cualquier gestión desde la aplicación, resultará mucho más sencillo seguirlo y seguir sus pasos así. Sin embargo, puede que resulte molesto que aparezca constantemente una pequeña pantalla con el vídeo, especialmente en el caso de la reproducción musical.
Nuevos cambios en Google Chrome
Por otro lado, también se realizarán otros cambios en Chrome. No tienen que ver con YouTube, sino con la intimidad, ya que reforzarán la protección contra el rastreo y se añadirá un nuevo modo incógnito.
El reforzamiento de la prevención ante el rastreo nos permitirá navegar por Internet sin que aquellas páginas maliciosas accedan a nuestra información personal. Por otro lado, el nuevo modo incógnito será «más privado», siendo capaz de ocultar las miniaturas de las web a la que ingresamos o los metadatos que se generan en estas, entre otras capacidades.
Por otro lado, coincidiendo con su 15º aniversario, recientemente realizará el mayor rediseño de su historia. Incorporará una barra lateral de búsqueda que nos permitirá efectuar búsquedas sin salir de la página donde estemos navegando; modificará el aspecto de la Chrome Web Store y añadirá nuevas paletas de colores para personalizarlo a tu gusto. Poco a poco, estas novedades también están llegando a la versión de Android.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]